Los integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios local, Leonel Lencina y Fernando Burnes, fueron seleccionados para integrar la Brigada USAR ARG 13 – PUMA, que viajará al país caribeño tras el devastador terremoto.
El proyecto escolar de la localidad de Álvarez de Toledo incluyó entrevistas a autoridades municipales y vecinos, con el objetivo de rescatar la memoria histórica y los sentimientos que unen a la comunidad.
El Intendente confirmó la realización del evento para los días 11 y 12 de abril. La organización integral estará a cargo del Centro Tradicionalista "Los Baguales", con un fuerte respaldo logístico del Municipio.
En el acto central de la ciudad cabecera, el Intendente anunció que los 19 ex combatientes del distrito tendrán calles con su nombre y placas en sus hogares. Además, ratificó el proyecto para financiar el viaje a las Islas: "Es una deuda que debemos saldar".
En el marco del acto central realizado en Norberto de la Riestra, el Intendente municipal adelantó que enviará una ordenanza al Concejo Deliberante para financiar el viaje de los ex combatientes.
El Intendente Maximiliano Sciaini encabezó el acto oficial en la Plazoleta Malvinas Argentinas. Durante la jornada se descubrió una silueta de las islas en el mausoleo de Alberto Aguilera, reafirmando el compromiso con la memoria y la soberanía.
El Intendente encabezó el acto por el 2 de Abril en la localidad de Pedernales. Junto a veteranos de guerra, llamó a la dirigencia política a imitar los valores de los excombatientes y adelantó que se proyecta un homenaje de gran escala para el 45° aniversario.
El listado incluye beneficios en farmacias y perfumerías, librerías, locales gastronómicos y Ferias y Mercados Bonaerenses. También hay días específicos para comprar y ahorrar en supermercados y se pueden acumular promociones.