Si bien la lucha feminista hoy se expande a nuevos grupos y comunidades, el objetivo principal sigue prevaleciendo: igualdad efectiva y erradicación de las violencias de todo tipo.
Si en algo somos expertos los argentinos es en idealizar por completo este momento de la Historia y a sus personajes. Nos acordamos del 25 de mayo como un momento casi aislado. Si bien es importantísimo seguir celebrando esta fecha ¿Qué es lo que realmente no sabemos de ella? Una vez que se “triunfó”, ¿qué pasó?
La cuarta edición de los JEBO comenzó este jueves en el Estadio Municipal. Reúne a unos 600 alumnos de sexto año de escuelas primarias de todo el partido, promoviendo la inclusión y el deporte formativo. El Municipio garantiza el transporte y el cuerpo docente.
La jornada estuvo a cargo de la Lic. Gabriela Rentería y se desarrolló en las instalaciones del CURS, bajo la organización de la Dirección de Turismo local y la AEHG La Plata.
Presentaron un proyecto para mejorar el régimen de promoción de pequeñas localidades. Prioriza las que tienen más dificultades de desarrollo y no supone más gasto.
El Ejecutivo presentó un propyecto para derogar la ley de etiquetado frontal. Dice que traba las exportaciones. Quienes se oponen advierten que habrá menos información sobre consumos dañinos para la salud.
Fue el segundo "Taller de Sensibilización Comunitaria", impulsado por el proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes junto a la Unidad de Gestión Turística municipal.