La ordenanza busca erradicar la violencia en el deporte. La iniciativa, impulsada por la gestión del Intendente, contó con el respaldo del interbloque peronista pero enfrentó el rechazo del bloque de La Libertad Avanza.
El cuerpo deliberativo sancionó por unanimidad una ordenanza impulsada por el intendente Ramiro Egüen que exime del pago de derechos de oficina a bomberos activos y excombatientes. La medida es un reconocimiento concreto al servicio esencial que prestan a toda la comunidad y a su compromiso con la Nación.
El Intendente Salomón y los consejeros se reunieron para coordinar gestiones ante la Provincia. La prioridad es rescindir los convenios actuales para retomar la construcción de la Secundaria N° 1 y el Jardín N° 908, hoy paralizados.
El intendente José Luis Salomón encabezó una recorrida por el predio Eduardo Holmberg. Se presentó un nuevo invernáculo para optimizar la producción y un proyecto hortícola que fortalecerá el perfil educativo y productivo del lugar.
Tras la asamblea de productores que contó con la presencia del abogado especialista Pablo Torres Barthe, Ignacio Bustingorri, presidente de la Rural local, pidió transparentar el uso de los fondos públicos y cuestionó el estado de los caminos rurales.
La comitiva visitó las localidades de Valdés, Mosconi y San Enrique. El objetivo fue fortalecer el vínculo con las delegaciones y jerarquizar la labor de enfermería en las unidades sanitarias.
El joven atleta logró el podio en los Juegos Sudamericanos de la Juventud. El Intendente destacó su proyección internacional y el valor del deporte como pilar de la gestión.
La concejal de Acción Ciudadana dejará su banca para asumir la conducción de la Unidad de Planificación Estratégica. Previamente, se había desempeñado como titular de la Agencia Ambiental tras la asunción de la actual gestión.