Una gran cantidad de vecinos dijeron presente este sábado en la manifestación convocada por la familia del Nahuel Córdoba, el joven que falleció en un accidente de tránsito el pasado 12 de junio y cuya familia reclama hoy justicia.

La marcha, que fue acompañada con pancartas y carteles con el rostro del joven fallecido, inició frente al Palacio Municipal y recorrió las calles de la ciudad, pasando por las sedes de la Fiscalía N°1 y la Comisaría local, donde se expresaron con fuerza reclamos e insultos contra la Policía y la fiscal Patricia Hortel.

Posteriormente la marcha finalizó nuevamente frente a la Municipalidad, en donde se montó un escenario donde la familia de Nahuel habló.

El padre de Nahuel agradeció a los presentes por su presencia y porque fue una marcha ordenada, y con mucho dolor expresaron palabras de recuerdo para su hijo, a quien lo definió con un joven sano y muy querido por sus amigos.

En su alocución se escucharon fuertes reclamos para que las autoridades judiciales y los representantes públicos hagan lo que deban hacer para el esclarecimiento del hecho.

“Decidimos marcha, movilizarnos en la calle pacíficamente porque sentimos que una muerte, que la muerte de nuestro hijo Nahuel, poco importa para algunos que tienen responsabilidades públicas. Hoy Nahuel no está físicamente entre nosotros pero si en nuestros corazones. Decidimos marchar para que los que tengan que impartir justicia tengan un poco de empatía con las personas que están sufriendo”, dijo.

“Era un chico que le gustaban los deportes, que trabajaba al lado mío, que iba a boxeo y nunca tuvo una pelea fuera de un ring. Amaba la vida, era sano y tenía muchísimos amigos”, dijo.

“Hoy marchamos porque el asesino de mi hijo, que tuvo la posibilidad de parar y ayudarlo y asistirlo, un chofer profesional que lo chocó y no paró, que andaba sin seguro obligatorio y se escapó del lugar amparado por la Policía y se presentó cuando se le dio la gana. No sabemos en qué condición manejaba pero si sabemos que hoy lo dejan andar en Saladillo como si nada”, declaró el padre de Nahuel.

}

Por otro lado, exigieron que las autoridades judiciales de la Provincia actúen rápidamente para que se cubran las vacantes en las fiscalías que se mantienen así desde hace cuatro años.

La familia también expresó sus críticas contra la fiscal Hortel e indicó que la titular de la UFI N°1 se apartó de la causa, según pudieron saber el pasado viernes por la noche. “Yo creo que si estoy haciendo mi trabajo bien no necesito apartarme, no me voy y se lo dejo a otro”, criticó el padre.

Mirá las declaraciones completas y el seguimiento de la protesta en nuestro Facebook Live.