Casi 10.000 vecinos firmaron el petitorio para la apertura de la avenida Moreno

Un grupo de vecinos auto convocados “por el desarrollo y el crecimiento” de Saladillo llevaron adelante esta tarde un evento cultural en el predio del ferrocarril cercano al Parque “República de Italia” con el fin de reunir apoyos para la apertura del pasaje de la avenida Moreno, entre Mariano Acosta y Alem.

Un importante grupo de personas participaron de esta actividad que se realizó en medio de la traza por la cual pasaría el pasaje de la avenida, obra que por decisión judicial fue suspendida luego de la medida cautelar presentada por un vecino de la ciudad.

Este evento contó con un escenario en el cual actuaron artistas y músicos locales, y además hubo peloteros para los más chicos y chocolate caliente para todos los presentes. El objetivo de los convocantes es la de reunir firmas en pos de un petitorio que presentarán ante la jueza interviniente en el caso que impidió la realización de la obra, como muestra de que gran parte de la comunidad pide la apertura.

Related Post

Los organizadores indicaron que hasta esta tarde se reunieron alrededor de 10.000 firmas solicitando que este tramo de la avenida sea abierta. Argumentan no solo cuestiones de seguridad sino también de accesibilidad, sobre todo para los vecinos que viven detrás de la ruta nacional 205 y en el barrio 31 de Julio, quienes podrían tener con esta obra un acceso directo al centro de la ciudad.

En tanto, los organizadores indicaron que recibieron cartas documento de parte de un vecino que se sintió injuriado por ellos a través de las redes sociales. Más allá de esta situación en particular, aseguraron que continuarán con la recolección de firmas para lograr que el pasaje se abra.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El PBI se contrajo 0,6% en el segundo trimestre, con caídas en el consumo y la inversión

La actividad mostró un crecimiento interanual del 2% y acumuló un avance del 2,2% en…

septiembre 17, 2026

Lis Solé repasará la vida y obra de Paula Florido en 25 de Mayo

Este viernes 18 de septiembre a las 19 horas en el Museo, en ocasión de…

septiembre 17, 2026

Gran actuación del atletismo veinticinqueño en los Bonaerenses

Catorce integrantes de la delegación compitieron en Azul y clasificaron a la final en Mar…

septiembre 17, 2026

Paritarias en pausa: sin aumento en agenda, los estatales deberán esperar a noviembre

Más allá que el Gobierno bonaerense convoque en estas horas a negociar salarios, las subas…

septiembre 17, 2026

Messi, cada vez más lejos de todos: alcanzó los 49 títulos

A los 39 años, Lionel Messi volvió a ser decisivo y conquistó el título número…

septiembre 17, 2026

Gobernadores y dirigentes piden implementar la Boleta Única Papel

Entre los firmantes hay gobernadores como Martín Llaryora (Córdoba) Rogelio Frigerio (Entre Ríos) o Ignacio…

septiembre 17, 2026