“Red Puentes”, un dispositivo ambulatorio que junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) aborda las situaciones de consumo problemático con una mirada social y humana, inaugurará el próximo viernes su casa en la ciudad de 25 de Mayo, contando con un equipo interdisciplinario de profesionales y ofreciendo además talleres artísticos, deportivos y laborales.

Ubicada en calle 28 entre 10 y 11 número 960, se suma a las veintinueve casas que “Red Puentes” ya tiene en funcionamiento en todo el país, dando continuidad a un proyecto que se inició en 2012 con un grupo de vecinos de la villa 21-24 de Capital Federal, por entonces de la mano del Movimiento Popular “La Dignidad”, ahora denominado “Nuestra América”.

“Casa Puentes 25 de Mayo”, coordinada por Jazmín Marini, contará con un equipo integrado por psicólogo, psicopedagogo, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, operadores de calle y talleristas, éstos últimos al frente de actividades abocadas al arte, el deporte y el trabajo. Si bien es un servicio ambulatorio, el establecimiento puede articular también con centros de internación fuera del distrito.

“El enfoque de nuestro trabajo está puesto en el acompañamiento, en contener y asistir a las personas. Si bien la demanda surge del propio asistido, también consideramos que hay un gran trabajo territorial por hacer, que es lo que nos va a permitir involucrarnos de otra manera para abordar la problemática, y al mismo tiempo nos va a permitir invitar a que vengan a nuestro espacio a todas aquellas personas que lo estén necesitando”, explicó Marini.

Además de llegarse hasta la casa, los interesados pueden comunicarse al teléfono 2345 684042, por correo electrónico a [email protected], o a través de la redes sociales Instagram y Facebook, en Red Puentes 25 de Mayo.