Carrara: “Los alumnos del interior tienen derecho a volver a la escuela”

Lo señaló tras la presentación formal realizada por el bloque de Juntos por el Cambio

El diputado provincial por la Séptima Sección Juan Carrara afirmó que “los alumnos del interior tienen derecho a volver a la escuela”, tras la presentación formal realizada por el bloque de Juntos por el Cambio, donde se convoca a la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires Agustina Vila, a informar sobre diferentes aspectos relacionados a su área en el marco de la pandemia.

La iniciativa requiere información sobre los criterios adoptados para las diferentes fases en territorio bonaerense y la posibilidad de llevar a cabo clases presenciales.

Al respecto, Carrara expresó: “Notamos una incertidumbre creciente entre los padres y los propios docentes acerca de las decisiones que toma el gobierno provincial y creemos necesario que Vila brinde las explicaciones del caso”.

“Se evidencia una fuerte improvisación y arbitrariedad sobre las clases presenciales y las diferencias entre el interior y el AMBA”, dijo.

Aseguró además que “las familias bonaerenses están muy angustiadas y la ausencia de información, sumado a la falta de coordinación sucesiva del Frente de Todos, no ayudan en este difícil momento”

Y sobre el proyecto impulsado por los diputados Sergio Siciliano y Johanna Panebianco, que cuenta con el acompañamiento del bloque, remarcó que “necesitamos a todos los chicos en las aulas. Los del AMBA y los del interior también”.

“Necesitamos información”

“Los bonaerenses no tienen certezas, no hay información clara, los supervisores escolares contradicen la normativa de la Directora General de Cultura y Educación. Necesitamos contar con información ante la grave situación que nos encontramos atravesando”, repudió Siciliano.

La legisladora Panebianco, por su parte, dijo también que la comunidad educativa “no tiene información con la que pueda vislumbrar el futuro de la presencialidad escolar y el recupero de los aprendizajes”.

Y reclamó que “se debe tomar conciencia que un plan adecuado es fundamental para recuperar la confianza de los docentes que quieren ir a trabajar y garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa”.