El Municipio de Roque Pérez, a través de distintos informes, ha destacado que “nos encanta tener a Carlos Beguerie limpio y bello para que la comunidad y las personas que nos visitan disfruten al máximo de nuestros espacios y atractivos”, según consignan.
Y al mismo tiempo afirman que “es por eso que trabajadoras y trabajadores municipales junto a cooperativistas realizan tareas de mantenimiento y embellecimiento en las calles, plazas, estación de tren, escuelas, huerta comunitaria, sendero natural y en el sector turístico y recreativo ubicado en el puente Peralta”, hechos que son comprobables cuando el visitante llega al pueblo.
Sin embargo, también es cierto que por las noches Beguerie es una comunidad oscura, porque el alumbrado público sea ido deteriorando a punto tal que, de acuerdo a lo expresado por algunos vecinos, más del 50% de las luminarias no funcionan.
La plaza San Martin carece de iluminación total, así como sucede en lugares periféricos del pueblo.
Vale recordar que la reparación del servicio eléctrico en Carlos Beguerie es realizada por una cuadrilla de obreros con un vehículo elevador que va desde Roque Pérez, y que está bajo la responsabilidad del responsable de Servicios Especiales Urbanos y Conservación de Alumbrado Público Aurelio Castellani.
Los vecinos señalan que el delegado municipal “pone toda su voluntad para solucionar algunos trastornos en el alumbrado público”, pero queda claro que la solución definitiva para hacer las reparaciones correspondientes y duraderas deben llegar desde el municipio roqueperense.