El intendente Ramiro Egüen y el director de Deporte Gustavo Lopardo se reunieron esta semana con los presidentes y delegados de los clubes que integran participan en la Liga Veinticinqueña de Fútbol con varios temas en agenda, entre ellos el proyecto que tiene como objetivo generar una ficha médica deportiva, tendiente a realizar un chequeo médico anual a cada niño integrante de los planteles de las distintas categorías.
Cabe señalar además que el Ejecutivo pretende extender estas revisaciones en todos los niños que practican distintos deportes en el distrito.
“La propuesta tuvo muy buena recepción entre los representantes de los clubes. Quedamos en que profesionales del Hospital Unzué, juntamente con integrantes de la Dirección de Deportes, la Dirección de Políticas Sanitarias y la Dirección de Educación, nos acercaremos a las instituciones para realizar estos estudios preventivos”, afirmó Lopardo.
Y señaló que “los clubes deben conseguir la autorización de las familias para poder realizarle el estudio a cada niño”, detallando que en principio “se les hará un electrocardiograma y un estudio odontológico y análisis de sangre”.
“Esta propuesta del intendente Egüen le ahorra el gasto de revisación a la familia y nos ayuda en la prevención de cualquier patología, que con esto que implementaremos puede ser detectada tempranamente”, remarcó el funcionario.
Asimismo, el mandatario comunal adelantó que adquirirá Desfibriladores Externos Automáticos -DEA- para que estén disponibles en las canchas al momento de jugar los partidos.
Y también se comprometió a formar la Escuela Veinticinqueña de Árbitros no solo para formar veinticinqueños que gusten de dicha labor, sino también para crear empleo genuino de 25 de Mayo, ya que hoy varios árbitros vienen de otras localidades.