Cambio histórico en Twitter: llegan los tuits de 4.000 caracteres para los suscriptores pagos

Twitter nació en 2006 como una plataforma de “microblogging”, frente a los blogs que en ese momento dominaban el panorama de la web. Entonces, la “red del pajarito” permitía escribir mensajes de 140 caracteres, pensando en la publicación a través de mensajes de texto (SMS). Muchos años más tarde, en 2017, Twitter revolucionó la forma de escribir al llevar esos 140 caracteres a 280. Ahora, Elon Musk, que viene cambiando todo desde que tomó posesión de la empresa el año pasado, confirmó algo que se rumoreaba: el nuevo límite será de 4.000 caracteres… siempre y cuando el usuario pague la suscripción a Twitter Blue.  

La empresa lo anunció a través de un tuit de la cuenta @TwitterBlue, donde se afirma: “¿Necesitas más de 280 caracteres para expresarte? Sabemos que muchos de ustedes sí… y aunque nos encanta un buen hilo de conversación, a veces solo quieren tuitearlo todo de una vez. Lo entendemos”.

A continuación, se muestra la inminente implementación de tuits más largos y animan a clicar en un novedoso (para Twitter, pero muy conocido para todos los usuarios de Facebook o Instagram) enlace de “Mostrar más”, que permite acceder al contenido completo del tuit. El texto aparece en su propio apartado, no lo despliega dentro del timeline “para evitar desplazamientos innecesarios”.

Related Post

Y es ahí donde desvelan las claves de esta nueva opción: “A partir de hoy, si estás suscrito a Twitter Blue en EE.UU., podrás crear tuits más largos”. Concretamente, de hasta 4.000 caracteres.

Un detalle: estos tuits extensos no cuentan, por ahora, con todas las funcionalidades de los tuits clásicos: no se pueden guardar como borradores ni es posible programarlos para enviarlos más tarde. Sí es posible, sin embargo, responderlos y retuitearlos, incluso si el usuario no es suscriptor de Twitter Blue.

Lo más complicado, no obstante, es el hecho de que el servicio premium Twitter Blue solo está disponible hasta el momento en unos pocos países: EE.UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Japón. Así que en nuestro país, aquellos que sueñan con llevar los posteos extensos de otras plataformas a Twitter por el momento deben esperar. (DIB) MM

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Junio | Mes de conmemoraciones de la ingeniería en Argentina

Los miembros de la Mesa Directiva del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos…

junio 14, 2026

Kicillof llamó en Santa Fe a “prepararnos para una elección histórica que definirá el futuro de Argentina”

El gobernador bonaerense participó de manera virtual en un encuentro político y sindical en Fighiera,…

junio 13, 2026

Ernestina: Egüen recibió un electrocardiógrafo donado por el escritor Fernando D. Agrazo

En el marco de la presentación de su obra "La historia del pueblo de Ernestina…

junio 13, 2026

La nieve ya cubre de blanco las cumbres de Sierra de la Ventana

Se espera un escenario espectacular para este domingo debido a las temperaturas bajo cero que…

junio 13, 2026

MDF | Ralinqueo y Canullán participaron de la reunión seccional en Tapalqué

La jornada fue encabezada por el ministro de Gobierno Carlos Bianco.

junio 13, 2026

Los docentes reclamaron una “urgente recomposición salarial” tras las paritarias sin oferta

El Frente de Unidad Docente Bonaerense pidió un aumento “que garantice una mejora real en…

junio 13, 2026