Tras el acto conmemorativo por los 40 años de la guerra de Malvinas, se llevó a cabo en la localidad de Saladillo Norte el descubrimiento de tres carteles en calles que llevan el nombre de los ex combatientes.
En esta oportunidad, fueron presentados los indicadores de las arterias que llevan los nombres de Luis Mulatero, Juan Carlos Orsi y Juan Carlos Ruviera.
De la ceremonia participaron autoridades municipales, concejales, veteranos de guerra, familiares y vecinos.
Luis Mulatero, que es oriundo de Saladillo pero reside desde hace años en La Pampa, destacó el rol que cumple el sistema educativo en la tarea de malvinizar.
“Hasta hace 20 años a mí me costaba participar de los actos, hasta que empecé a abrirme y hoy puedo dar charlas en las escuelas”, expresó el veterano de guerra, que pasó su infancia en el paraje Emiliano Reynoso y solía frecuentar Saladillo Norte. “La verdad que estoy muy emocionado porque nunca imaginé que iba a tener una calle con mi nombre en mi pueblo”, admitió.
Juan Carlos Orsi, otro de los veteranos homenajeados, tuvo palabras de agradecimiento hacia el intendente José Luis Salomón y el cuerpo de concejales por la feliz iniciativa. “Estoy muy conmovido, porque jamás pensé que en vida podíamos tener una calle con nuestro nombre”, destacó.
Juan Carlos Ruviera, sobreviviente del buque ARA Gral. Belgrano, también valoró la importancia de este reconocimiento y recordó las palabras que alguna vez le dijo el capitán Héctor Elías Bonzo al recordar a los 323 tripulantes que fallecieron en el hundimiento: “Nosotros tenemos el trabajo y la responsabilidad de que el pueblo argentino no se olvide de ellos”.
Finalmente, hicieron uso de la palabra el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, y el intendente José Luis Salomón, quienes reconocieron a los hombres y mujeres que defendieron nuestra Patria y nuestra soberanía.