Alertó el comisario Néstor Caldiero: “Estamos volviendo a la normalidad”

Este martes el titular de la Estación de Policía Departamental se reunirá con otros jefes policiales del distrito

El comisario Néstor Caldiero aseguró que “estamos volviendo a la normalidad” al referirse a los hechos ocurridos este último fin de semana en la ciudad de 25 de Mayo, entre ellos sendos accidentes de tránsito sin lesionados, y principalmente sobre los incidentes entre vecinos que tuvieron lugar en el barrio denominado “El Perro”, en calle 2 de 22 a 24, en inmediaciones del barrio Sandalio.

Sobre este último caso, que en la primera hora del domingo requirió la intervención de efectivos de la Comisaría Primera, de Policía Local y del GAD, además de personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que “es un hecho puntual que tiene un trasfondo de vieja data, pero que se pudo solucionar”.

Según explicó el titular de la Estación de Policía Departamental 25 de Mayo “fue una situación que había comenzado en la tarde del sábado. Una familia increpó a la otra, y por la noche una de ellas incendió elementos de la casa de la otra (Stagnaro), lo que motivó también la presencia de los Bomberos Voluntarios, que debieron ser escoltados para cumplir con su función”.

“Es como que el barrio se levantó en contra de la familia, por eso tuvimos que intervenir para tranquilizar los ánimos”, dijo, reconociendo que la gente “no dejaba ingresar a los bomberos. También cuando llegaron los efectivos los vecinos se mostraron en nuestra contra. Sintieron que estábamos protegiendo a alguien, pero en realidad solamente cuidábamos el orden público”, aseguró.

“Por suerte terminó todo bien. Se hicieron disparos intimidatorios con balas de goma, pero es algo normal cuando se suceden estos hechos”, dijo Caldiero, destacando al mismo tiempo que “no hubo personas heridas, ni policías, ni vehículos rotos”, más allá de que en horas de tarde de iniciaron actuaciones por una denuncia por lesiones graves, y también por daños.

Normalidad

El jefe policial consideró que “estamos volviendo a la normalidad con respecto a lo que ocurría de antes de la cuarentena”, al señalar que “nos habíamos acostumbrado a las restricciones y ahora esto es como un resorte”, dijo, al referirse también a los dos accidentes sucedidos este domingo por la madrugada, uno en pleno centro y otro en el zona del parque Laguna Mulitas, sin lesionados.
“También el domingo vimos que andaba mucha gente, pero mayormente respetando las medidas sociales de aislamiento, evitando las aglomeraciones”, sostuvo.

Lo cierto es que también este domingo Caldiero mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo y con el director general de Protección Ciudadana Octavio Pavia, “para analizar los operativos conjuntos que venimos realizando y de qué forma podemos mejorar”, dijo. Cabe destacar, durante este martes el titular de la Estación de Policía se reunirá con otros jefes policiales del distrito, para avanzar en esta cuestión.