Buscan mejorar las gestiones de la Oficina de Guías de Traslado

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, junto al secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich y al secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, mantuvieron una reunión con el responsable de la oficina de Guías y Traslados de Animales de la Municipalidad de Saladillo, Rubén Babini. El encuentro tuvo lugar días atrás en el Palacio Municipal, con el objetivo de analizar la situación de las gestiones y trámites que desde esta oficina se ofrece a los productores.

Cabe señalar que desde el año pasado, dicha oficina comenzó a operar con el sistema digital de emisión de guías para los productores ganaderos locales. De esta forma, el trámite se simplificó dado que, quienes se hayan adherido al mismo, no deben concurrir personalmente a la oficina. Por otro lado se simplificó la gestión y emisión de los pagos correspondientes a dicha tasa, ya que pueden hacerse por transferencia bancaria.

Este sistema llamado DUT (Documento Único de Traslado, que se unifica al DTE de SeNaSa) fue implementado en conjunto por la Secretaría de Hacienda y de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo.

En la reunión con las autoridades municipales se fijó como uno de los objetivos el continuar incorporando productores al sistema, y seguir haciendo más seguros los medios de cobro para avanzar en la simplificación de los trámites. Los productores pueden mejorar su competitividad dedicando más tiempo a producir, sin tener que hacer trámites presenciales o burocráticos.

“El Contador Rubén Babini y el equipo de trabajo de la oficina de Guías contribuyen a la eficiencia de los sistemas de emisión de guías y el cobro de las mismas”, destacaron desde el Municipio.