Burlando | “Queremos nuestro espacio y lugar porque sabemos que podemos marcar la diferencia”

Estuvo acompañado por Juan Carlos Sambuceti y la concejal del interbloque oficialista Gisela Mas

Burlando junto a Sambuceti y Mas

El precandidato a gobernador bonaerense por el Movimiento de Integración Federal (MIF), Fernando Burlando, dijo este viernes en 25 de Mayo que “la única forma de purificar la democracia es con la participación de todos en un espacio de puertas abiertas”, aseguró que “desde el ’83 hasta la fecha hemos visto el gran fracaso de la clase dirigencia política”, y al mismo tiempo remarcó que “queremos nuestro espacio y lugar porque sabemos que podemos marcar la diferencia”.

El reconocido abogado estuvo secundado por Juan Carlos Sambuceti, ex candidato a intendente sobre quien señaló “es uno de referentes importantes de la zona y los alrededores. Están depositadas mis esperanzas y nuestras esperanzas en él”, dijo, además de referentes provinciales que lo acompañaron en su recorrida seccional.

Y tampoco pasó desapercibida la presencia de la concejal Gisela Mas (Masx25), hoy aliada al gobierno municipal de Hernán Ralinqueo tras su “salto” desde Juntos por el Cambio, a quien definió como “una gran mujer, excelente política y una persona abnegada por la función, de los políticos que necesitamos y queremos, pero también alguien a quien me une una relación personal. Pero es la jugadora que todos queremos en nuestro equipo”.

Gisela Mas: “Tengo mi propio espacio y no dependo de nadie, solo de mí misma. Me une el aprecio a Fernando (Burlando) y después veré. Pero él sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”

Burlando, quien afirmó que su actuación en el caso Fernando Báez Sosa “me acercó a la gente, pero no fue el motivo para incursión en política”, remarcó la intención de “crecer como fuerza y transmitir nuestra idea de apertura, con el principio de que todos podemos participar. Tenemos las puertas abiertas a toda aquella persona que quiera hacer política, por eso convoco a todos los que se quieran sumar”, dijo. Y añadió: “Este espacio se nutre de todos y tiene una vocación distinta”.

Sostuvo además que “desde el ’83 hasta la fecha hemos visto el gran fracaso de la clase dirigencial política, que se ha abusado de la democracia y que siempre son los mismos”, observando que “no hemos tenido buenos resultados en ninguna materia, ni los políticos entendieron que su función es proveer a la gente”

“Lucho contra la falta de memoria de los argentinos, algo que se ha generado seguramente por el hartazgo que provocó la clase política. Pero nosotros tenemos la idea de que se puede hacer política de forma diferente y austera”. Y aclaró: “Podremos hablar de lo mismo (en relación a otros lineamientos políticos) pero no somos los mismos”.

“Los espacios con los que vamos a confrontan tiene personajes y personalidades que ya han fracasado”, subrayó. “Yo todavía no fracasé, por eso venimos a pedir nuestro espacio y nuestra oportunidad, sabiendo que las enfermedades crónicas de nuestro país se pueden solucionar”, enfatizó.

“Con Milei tengo buena relación”

Además, Fernando Burlando habló sobre su vínculo con Javier Milei y aseguró que “tengo muy buena relación, pero no hemos hablado nada. El liberalismo no es tan malo, cuando los de izquierda que critican andan en autos de alta gama y tiene un IPhone”, dijo. “Tengamos cierta prolijidad moral, porque hay cosas que se resuelven con sentido común”.

“Milei habló de algún tipo de solución para la inflación que en algún sentido comparto, pero habría que profundizar y ver de qué manera funciona”, sostuvo. Y al mismo tiempo se refirió a las dos fuerzas políticas principales (Frente de Todos y Juntos), “a quienes veo como reincidentes. Votar al fracaso sería alinearnos a cualquiera de estos dos espacios”.