El concejal radical de Juntos por el Cambio, Julián Burgos, salió al cruce de una solicitada publicada la dirigencia del peronismo veinticinqueño el pasado viernes en la edición papel de La Mañana afirmando que “la educación no es prioridad para la gestión del intendente Ramiro Egüen”, y en este sentido contraatacó asegurando que “fueron incapaces de terminar obras educativas y ahora se dedican a mentir”.
“Hablan de nula gestión en infraestructura escolar cuando el gobierno anterior fue incapaz de terminar el edificio de la Escuela 8 para el que habían recibido todos los fondos y ahora lo está terminando el intendente Ramiro Egüen con fondos propios del Municipio”, afirmó. “Lo mismo ocurre con el edificio de Centro Universitario. Creo que no vivieron los últimos años en 25 de Mayo, no vieron todo lo que su gobierno de ocho años no quiso terminar ni controló que las obras se hicieran como corresponde, pese a tener los fondos que Provincia le mandó”.
Respecto del cierre del San Miguel Arcángel que se señala en la solicitada, Burgos contestó que “no se cerró el servicio, se mudó la matrícula al único Centro de Desarrollo Infantil medianamente habitable. Hablé con el Intendente y me informó que en esta segunda parte del año se reconstruirá porque estaba inhabitable, estado al que lo llevaron quienes gobernaron los últimos ocho años”.
Además, al referirse a la “eliminación de las becas” para quienes estudian medicina en Olavarría, el concejal oficialista sostuvo que que “se entregaron más de 300 becas de ayuda económica, entre ellas las habitacionales, grupo en el que se encuentran las que van destinadas a quienes estudian medicina en esa ciudad”.
En tanto, sobre el transporte de los alumnos del sur del distrito, Julián Burgos manifestó que “lo que dicen es falso, las becas de transporte se están pagando”, y resaltó que “no consta que estas becas se hubieran entregado en otro momento, quienes las reciben dicen que es la primera vez que se les otorga”.
JEBO 2024
Burgos planteó también el debate que se dará en el Deliberativo a partir del expediente presentando por los bloques opositores donde piden declarar de interés legislativo la instancia regional de los Juegos Escolares Bonaerenses 2024, que tendrán lugar el 23 de agosto en 25 de Mayo, solicitando al Ejecutivo municipal “a realizar los pagos que demande el evento”.
“La dirigencia del peronismo local junto con los concejales no hacen más que mentir cuando se refieren al tema JEBO”, dijo el edil radical. “No estaba estipulado que 25 de Mayo fuera sede hasta que lo informó la inspectora de Educación Física”.