Bucci: “La Justicia nos ha dado la razón” sobre la restricción a la emisión de guías

“Como oposición lo habíamos advertido”, afirmó la concejal de Juntos por el Cambio Marcela Bucci, al referirse al fallo de la Justicia que ordenó a la Municipalidad de 25 de Mayo emitir la guía para el traslado de vacunos en favor de un productor agropecuario, sin pedir el libre deuda de tasas, tras la presentación de un recurso de amparo.

Cabe recordar, la semana pasada el Juzgado de Familia 2 del Mercedes consideró que el artículo 96 de la ordenanza fiscal e impositiva, donde a partir del proyecto presentado por el Ejecutivo se restringió la emisión de guías a quienes deban tasas municipales, es inconstitucional porque vulnera el derecho de propiedad y limita además el derecho de ejercer el trabajo, por parte de los contribuyentes afectados.

“La Justicia nos ha dado la razón sobre un tema que ya advertimos en el 2017, y que también lo señalamos durante el tratamiento de la fiscal e impositiva de este año, que finalmente se aprobó con mayoría del oficialismo”, dijo.

Related Post

“Advertimos que a través de la Justicia se podría volver atrás. Esto es un atropello al trabajo de la gente”, afirmó. “No estamos de acuerdo con que no se paguen las tasas, pero no se puede cortar la fuente de trabajo de los productores, muchos de ellos pequeños a quienes debemos acompañar y más en un momento como éste”.

Bucci remarcó que “siempre dijimos que era inconstitucional y ahora la Justicia ha reconocido lo que Cambiemos en 2017 y Juntos por el Cambio y Cambiemos nuevamente señalamos éste año, pidiendo que se quitara ese artículo de la ordenanza. No lo logramos por ser minoría, pero una Jueza, a través de un amparo, determinó que teníamos razón”.

“Nos deberían haber escuchado, porque advertimos que si la Justicia intervenía se iba a tener que volver hacia atrás”, remarcó la edil de la oposición. “Lo cierto es que esto es algo que termina impactando todos los contribuyentes y en un Municipio que más allá de los funcionarios, debe defender las posiciones de todos los vecinos”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024