Bromatología retoma los trámites para libretas sanitarias

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo informó que volverán a realizarse trámites para renovar o sacar la libreta sanitaria para todos aquellos comerciantes o integrantes de la cadena de producción alimentaria.

Soledad Galíndez, responsable del área, comentó a La Mañana que las gestiones para estas libretas estaban suspendidas debido a las medidas de aislamiento por la pandemia de Covid-19 y porque el Hospital Posadas no estaba realizando las prácticas y estudios gratuitos necesarios, pero ahora se evaluó la posibilidad de que puedan realizarse de forma particular por un médico clínico, debido a la necesidad que tienen los comercios de contar con esta habilitación al día.

Los interesados deberán dirigirse a la oficina de Bromatología, en rotonda de Ruta Nacional 205 y Frocham, de lunes a viernes de 9 a 12 para retirar las planillas, cumpliendo con el protocolo vigente, distanciamiento social y tapaboca o barbijo.

A partir de esta semana, señaló la funcionaria, comenzarán a recibir solicitudes y también, por consiguiente, se exigirá que estén vigentes. La excepción, dijo, son los cursos de Manipuladores de Alimentos que no se solicitarán porque no se están realizando por la pandemia, aunque aclaró que se retomarán una vez vuelva la normalidad. Galíndez aclaró que la Libreta Sanitaria deben tenerla todos los que participan de la cadena alimentaria, desde la elaboración, transportista y expendedor.

La funcionaria indicó que en el transcurso de la vigente emergencia sanitaria continuaron con los controles aunque solo solicitaban que tuvieran la libreta, ya que es un requisito obligatorio, y que si estuviese vencida se aclaró que se toman en cuenta las fechas de vencimiento durante la pandemia.