Bromatología identifica canes que se dan en adopción

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo informa que desde hace unas semanas comenzó a trabajar en la identificación de los canes que se castran y se dan en adopción desde el albergue canino municipal.

La importancia de poder realizar esto garantiza identificar a cada animal desde una base de datos, con la información referida a cada perro desde la raza, edad, propietario (datos personales) sexo, castración (fecha en que se realizó), plan sanitario, fecha de ingreso y egreso al albergue, carácter del mismo y una foto identificatoria al momento de la salida. Esta tarea es realizada por Eduardo Santos, quien presta servicios en el área.

La identificación debe cumplir cinco principios básicos fundamentales: facilidad de uso, facilidad de leer, durabilidad, inocuidad, e indoloro. Y desempeña varias funciones como la de registrar los datos del animal y del propietario en una base de datos digital en caso que el animal se pierda, se robe o se abandone, además de determinar si es un perro peligroso.

De igual manera este sistema permitirá establecer la procedencia del animal para evitar la cría abusiva, registrar los decesos de los animales de compañía, dejar asentado el cambio de propietario de un animal, y proyectar a futuro censos precisos sobre la población de perros en nuestra comunidad.