Bromatología elabora bloques larvicidas contra mosquitos

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Saladillo se están elaborando bloques larvicida, un producto que forma parte de una nueva forma de combatir la proliferación de mosquitos, principalmente el Aedes Aegypti transmisor del Dengue.

Estos elementos están constituidos con yeso y en lugar de agua se utiliza un producto larvicida aprobado por el ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de bajo impacto biológico. El yeso es un mineral que no contamina los cursos de agua y por lo tanto no afecta al medioambiente.

“Una vez colocado el bloque larvicida en los lugares asignados, el agua genera desprendimientos del yeso junto con el larvicida y mantiene el agua libre de larvas de mosquitos. La proporción utilizada de larvicida solo afecta larvas de mosquitos. Cuando el canal/cuneta/encharcado se seca, también se seca el bloque larvicida y cuando se acumula nuevamente agua se activa el mismo”, explicaron desde el área.

Asimismo solicitaron a los vecinos que en caso de encontrar alguno de estos bloques no deben retirarlos, sino se elimina el efecto deseado para eliminar las larvas.