El ex delegado de Norberto de la Riestra y Pedernales, Gabriel Breccia, aseguró que el gobierno de Ramiro Egüen “así como atacó al matadero municipal atentando contra el sustento de más de cien familias, ahora va contra la principal producción del Norte como son los galpones de pollo amenazando con la clausura”.
“Nosotros durante nuestro gobierno siempre buscamos cuidar la producción, entendimos que dinamiza la economía de Norberto de la Riestra y Pedernales porque no es solamente el ingreso de los cientos de trabajadores directos de las granjas sino también todos los que se benefician indirectamente como los que prestan servicios y el comercio en general”, dijo el ex funcionario de Hernán Ralinqueo.
Y sostvo que “acá tenemos a muchos vecinos que tienen su propia granja y no les sobra nada, trabajan con mucho esfuerzo y con ese esfuerzo generan una cadena muy beneficiosa para toda la comunidad. No son personas que tienen cientos de hectáreas de campo y son poderosos y millonarios. Ese productor pequeño le da trabajo al que pone los pollitos, el que saca la cama, el que pone la cáscara de pollo en los criaderos, es una cadena de producción de la que vive mucha gente del norte”.
“No es tan difícil reunirse con los productores, dialogar, ver cual es la situación particular que se vive en esta zona. Seguramente tantos cambios de delegados en pocos meses, confusiones en los vecinos respecto a quien daba las órdenes, la ausencia de funcionarios del gobierno complicó las cosas pero acá venimos de años de mucho entendimiento con diferentes sectores. En términos futboleros, Riestra pasó a ser un equipo sin director técnico o con directores técnicos interinos, sin ningún tipo de orden y coordinación”, expresó Breccia.
Al mismo tiempo, se refirió a la Exposición Avícola que se llevó a cabo durante el gobierno de Hernán Ralinqueo, y sostuvo que “no hay un ejemplo más claro que el de ese evento para hablar de la importancia de la producción avícola en el norte. El año pasado miles y miles de personas pudieron ver lo que es el trabajo en equipo de este sector, todos celebramos y nos propusimos como comunidad apostar a eso. Egüen con estas decisiones políticas pareciera no haber comprendido el claro mensaje que dio el Norte en esa oportunidad”.
Por último, mostró su preocupación “por la cantidad de despidos de esta gestión en el Municipio, familias de personas trabajadoras que se quedan sin su principal sustento en momentos que cuesta muchísimo conseguir nuevamente empleo, desde diciembre han sido más de treinta, uno de ellos es Ricardo Iramendy que venía de encargado desde que Torretta era delegado y tenía más de 20 años de antigüedad; y los que quedan trabajan con miedo”.
“Si sumamos todo es un desastre: echan a los empleados de la Delegación, buscan perjudicar a los pequeños productores que generan trabajo genuino, no fomentan el empleo y están en contra de las industrias que hay; abandonaron prácticamente la ayuda social de las garrafas, de la comida, de los traslados por salud, los medicamentos, todo en un momento de muchísima necesidad. Cerraron la oficina de Anses, no continuaron la gestión de la obra de la Escuela 1 tampoco la segunda etapa de la Escuela Especial, dieron por terminada la gestión del gas para el Norte con BAGSA y no continuaron con el proyecto del parque industrial en Riestra”, finalizó.