Breccia: “Las medidas son feas pero son las que hay que tomar”

El delegado de Riestra aseguró que las decisiones del Gobierno municipal de 25 de Mayo “son las exactas para que los contagios no se propaguen”

Gabriel Breccia, delegado riestrense

El delegado municipal de Norberto de la Riestra Gabriel Breccia aseguró que retroceder a fase 1 del aislamiento “no es bueno”, pero “significa que el virus entró, que tenemos casos y que la situación se complicó”, y al mismo tiempo destacó que las medidas implementadas por el intendente Hernán Ralinqueo “son feas pero son las que hay que tomar”.

“Tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando para ajustarnos a la fase 1. A nadie le gusta, son más de 120 días de cuarentena, pero el problema lo tenemos y eso implica que tenemos que seguir cuidándonos”, dijo, asegurando que las decisiones del Gobierno municipal de 25 de Mayo “son las exactas para que los contagios no se propaguen”.

“El Intendente con mucha autoridad estuvo en Norberto de la Riestra, poniendo la cara y explicando todo lo que implica esta nueva fase, porque no quiere que la localidad ni el Norte sufran como otros lugares de la región, donde no se tomaron precauciones y creció el número de infectados”, remarcó Breccia.

En este sentido, el delegado municipal riestrense también agradeció a los vecinos “porque nos están ayudando mucho. La gente se ha comportado muy bien y gracias a ellos seguimos teniendo pocos casos”, dijo, y valoró también el relevamiento sanitario llevado adelante en la localidad.

“No es algo que hacemos para controlar. Lo que queremos es encontrar a las personas que puedan llegar a tener síntomas para ayudarlas y al mismo tiempo frenar el virus”, remarcó. “Por eso también entendemos que teníamos que cortar la circulación, para poder achicar el margen de infectados”.