Breccia: “La responsabilidad es mía, pero fue por la alegría del trabajo que habíamos realizado”

El funcionario se refirió así al video donde aparece sin respetar el distanciamiento. "Me sentiría realmente mal si no hubiese ayudado a la salita", aseguró, en referencia a la "pollada" que le dejó más de 50 mil pesos a la institución

El polémico video que motivó la denuncia de la oposición

El delegado de Norberto de la Riestra y Pedernales Gabriel Breccia se refirió al polémico video donde aparece junto a varias personas, sin respetar las restricciones impuestas por la pandemia, y aseguró que “la responsabilidad es mía y de nadie más”, pero remarcó que “fue por la alegría del trabajo que habíamos realizado”, al referirse a la actividad solidaria que llevaron adelante junto a los cooperadores de la Unidad Sanitaria pedernalense, que sirvió para recaudar más de 50 mil pesos.

“Si alguna persona se sintió mal y molesta, le pido disculpas. Me hago cargo de lo que pasó”, dijo al programa MdM/FM 103.5. “Lo que se ve en el video ocurrió después de la ‘pollada’ que, junto a varios vecinos, llevamos adelante. Habíamos trabajado toda la semana, hicimos todas las entregas a domicilio y ese día, al finalizar, fuimos cinco las personas que nos sentamos a comer algo, sin respetar el distanciamiento”.

Breccia agradeció “a todos los que trabajaron y colaboraron” con la sala de primeros auxilios de Pedernales. “Reconozco que no había el debido distanciamiento y que debía haber tomado los recaudos necesarios, pero todo fue por la algarabía que nos generó haber terminado con gran suceso una actividad que tiene un fin común”.

El funcionario, quien aseguró haberse puesto en contacto con el intendente Hernán Ralinqueo tras hacerse pública esta situación, remarcó que “soy una persona de bien, solidaria. Y , como le he hecho siempre, y en este caso, acompañado por personas que incluso son diferente extracción política”

Más allá del error, aseguró que “demostramos así que trabajando juntos, unidos, se pueden hacer muchas cosas para ayudar a la gente”, y pidió que “así como se habla de esta equivocación y la asumo, también me hago cargo de las obras que se están haciendo en todo el Norte, del asfalto, del mantenimiento de los caminos…”.

“Por eso, si ocasioné malestar a alguien de nuestro partido o a quien sea, pido disculpas. Pero es una alegría haber trabajado como lo hicimos por la sala de primeros auxilios, para un fin común. Me sentiría realmente mal si no hubiese ayudado a la salita”, enfatizó