Boxeo profesional: Sacco y Vélez dieron el peso y prometieron una batalla

La pelea es eliminatoria por el título sudamericano vacante de la categoría medio pesado

Se terminan las palabas y las especulaciones. El veinticinqueño Ángel Julián Sacco y el cordobés César Vélez, están listos para dar batalla. Sólo falta que esta noche, en el ring montado en el gimnasio del club Argentinos, suene la campana y los boxeadores demuestren para qué están hechos, en una pelea eliminatoria a la distancia de diez asaltos por el título sudamericano de la categoría medio pesado (79.300 kg es el límite); que contará con árbitro y veedores de la Federación Argentina de Box.


Este viernes se celebró el pesaje oficial, donde Sacco (8-1-1,4ko) acusó en la balanza 79,200 kilogramos, mientras que Vélez (19-18-1,8ko) marcó en la báscula, 79,100 kilogramos.

Será una función a sala llena desde las 21.30, con entradas agotadas, donde el crédito de 25 de Mayo, irá en busca de esa chance histórica que le permita pelear por un cetro internacional.

Cabe señalar que la velada anuncia además un combate de semifondo profesional a cuatro round, donde se enfrentarán Nicolás Falabella y Marcelo Rodríguez y otras seis peleas amateur, con presencia de pupilos del “Decano Box” a cargo de Analía Repollo y Rolando Chistaro y la Escuela Municipal de la especialidad; que conduce Gastón Otonello.