El concejal de Peronismo Renovador, Carlos Botta, señaló que la eliminación del Ente Descentralizado Hospital Unzué “es una decisión basada en el manejo de dinero”, afirmando que “se le quita el dinero al Hospital y se le asigna más presupuesto a la Secretaría de Gobierno a cargo de Mercedes Squillaci, que en 2025 va a manejar del triple que este año”.
“Hace unos días, Squillaci confesó que llevar la administración al Municipio le permitirá tener más funcionarios, sumar cargos para quienes se desempeñaban como contador, tesorero, jefe de compras y, al mismo tiempo, evitar controles de ejecución del presupuesto, porque no habrá una jefatura de Compras, Contaduría, Tesorería”, dijo.
Y añadió: “Es decir que los gastos los decidirán el intendente Ramiro Egüen y, su mujer, Mercedes Squillaci, evadiendo todos los controles”.
“La realidad mata el relato”, sostuvo Botta, al señalar que “en diez meses destruyeron el sistema de salud que hasta fines del año pasado funcionaba con algunas cuestiones a mejorar. Hoy la salud como sistema integral desapareció, le echan la culpa de todos los males al ex director médico Moritán pero en realidad fueron las pésimas decisiones de Gobierno”.
Y expresó que “como ocurre en todas las áreas y todos los temas, quieren tapar su ineptitud responsabilizando a los concejales del peronismo o al gobierno anterior”.
“La verdad es que el fuerte trabajo de la gestión Ralinqueo les permitió contar con más recursos este año pero si continúan en el camino que vienen hasta ahora, 25 de Mayo se va a volver a aislar de la Provincia y además van a empezar a cerrar servicios”, dijo.
“Van a convertir al Unzué en una simple dependencia más de Servicios Públicos como Servicios Urbanos o Higiene Urbana. Se evidencia una decisión inconsulta y con la finalidad de concentrar el manejo de fondos en el Municipio”, enfatizó.