Bomberos Voluntarios presentó equipamiento adquirido por unos 10 millones de pesos

Se trata de móviles, equipos e indumentaria comprados durante el 2020 y este año, que fueron expuestos en el cuartel de calle 22 entre 8 y 9

Franco Giménez y René Basualdo

La Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de 25 de Mayo presentó el equipamiento adquirido durante los últimos dos años, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Se trata de móviles, equipos e indumentaria, que fueron expuestos en el cuartel de calle 22 entre 8 y 9, con la presencia del jefe del Cuerpo Activo Franco Giménez y el presidente del Consejo Directivo René Basualdo.

Se destaca la compra de dos autobombas, unidades número 30 y 31, cubiertas, generador, reflectores y balizas con sirena, un gazebo, dos reflectores de pie, borceguíes, chalecos, chombas, gorras y chambergos-, trajes estructurales y 40 forestales, además de herramientas de mano a batería (amoladora, atornillador y rotomartillo), acoples y reducciones de agua, palas y capas para lluvia.

También cinco equipos estructurales y treinta y cinco cascos de máxima seguridad, elementos de comunicación (handys y teléfonos) para la guardia, aire acondicionado e impresora para personal de ayudantía y técnica y oficina, 5 extractores eólicos para extraer los gases que emanan las unidades en el cuartel, doce pares de botas reglamentarias, una antena dipolar y placas para concluir el techo del cuartel.

“Esto es para mostrar a la comunidad en qué se gasta el dinero que aporta cuando adquiere una rifa, paga la cuota social o compra un bono del chancho móvil”, señalaron Giménez y Basualdo, destacando la importancia “de que se identifique el valor de cada producto. Y si algún vecino tiene dudas, puede acercarse a la institución en horario de oficina, y se le expondrá toda la documentación”.

Parte del equipamiento adquirido