Bomberos en actividad podrán beneficiarse con el régimen de exención de tasas

EL Ejecutivo reglamentó una ordenanza que sancionada en 1984

Ralinqueo y Lorenzo recibieron a Bomberos

A través del decreto 361/20, el Gobierno municipal de 25 de Mayo reglamentó la ordenanza 1609 que data de 1984, previendo así la apertura de las inscripción durante todo el mes de diciembre de 2020, para aquellos bomberos voluntarios activos que deseen beneficiarse con el régimen de exención de tasas previstas por la normativa.

El intendente Hernán Ralinqueo, acompañado del secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, se reunió con presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios veinticinqueña René Basualdo, y con el Jefe del Cuerpo Activo Franco Giménez, para hacerles entrega de una copia del decreto fechado en septiembre de este año.

“Es un gesto importante que va a ser muy bien recibido por todos los bomberos en actividad y un paso necesario en el cumplimiento de una ordenanza vigente que no había sido puesta en marcha a pesar de su antigüedad”, sostuvo Giménez, destacando además “la importancia del acompañamiento y sostén que siente el bombero voluntario con este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Ralinqueo remarcó la necesidad de avanzar en una planificación que incluya al bombero en políticas activas llevadas adelante por el Ejecutivo como el Banco de Tierras y el acceso a la vivienda.

“Tenemos que avanzar institucionalmente en la inclusión de los bomberos en estos programas y que sus familias puedan beneficiarse con estas iniciativas en marcha. Las respuestas del Estado deben tener en cuenta prioritariamente a todos aquellos servidores públicos que ponen su vocación al servicio de la comunidad”, aseguró.

Agenda de trabajo

Además, Lorenzo explicó que “hay una agenda en la que se trabaja y se avanza permanentemente. Entre esos temas siempre está presente el tema de los trabajadores municipales que son bomberos cuarteleros que dan un servicio fundamental y con los que resolvimos abordar una nueva modalidad de carga horaria en su trabajo”.

Y agregó que “otro tema fundamental es la planificación de los recursos necesarios para seguir avanzando en una ciudad más segura para todos y en la compra de elementos y vehículos que son imprescindibles a la hora de la atención de un siniestro”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno sostuvo que “tenemos un camino para avanzar que además del aporte permanente del Estado y los contribuyentes también requerirá el aporte de los privados involucrados”.

Finalmente, Basualdo valoró el trabajo y sostuvo que “vamos a abordar juntos esta iniciativa. Es muy importante que la convocatoria a las empresas y privados que puedan aportar para la compra de vehículos y equipamiento sea realizada por la Municipalidad”.

“Tenemos un objetivo común y nosotros estaremos en todo momento acompañando y aportando como institución para lograr esos objetivos que en definitiva son para toda la comunidad”, dijo el titular del Consejo Directivo de Bomberos.