Los bomberos celebran su día

Los servidores públicas celebran su día, pese a la pandemia

Izamiento de la bandera en el cuartel de calle 22

Los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo conmemoran su día. A las 8 de la mañana se realizó el tradicional izamiento de bandera nacional en el cuartel, sobre calle 22 entre 8 y 9, con toque de sirena.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Hernán Ralinqueo; el director de Protección Ciudadana Octavio Pavía; el jefe del Cuerpo Activo Franco Giménez; el vicepresidente del Consejo Directivo René Basualdo; más dos bomberos y dos bomberos de reserva.

Compartieron luego el desayuno, como tradicionalmente se realiza cada año, pero en esta ocasión también dando cumplimiento a las medidas de prevención por el Covid-19.

Cabe destacar que al mediodía se llevará a cabo la colocación de ofrenda floral en el monumento de calle 7 y 36, con la misma cantidad de personas, todos respetando el protocolo sanitario.

Celebración en Saladillo

A raíz de la cuarentena por el coronavirus, Bomberos Voluntarios no podrá celebrar su día en Saladillo, como lo hace todos los años para el 2 de junio. No habrá actos ni reuniones, pero igualmente todo el cuerpo activo festejará, aunque sea de manera virtual y a la distancia, esta fecha trascendente tan cara a los sentimientos.

A las 8 de la mañana, en el cuartel “Pedro Greco” también sonó la sirena de manera simbólica para recordar a la comunidad que hoy es el Día del Bombero Voluntario.