Bombazo: Elon Musk anunció que en poco tiempo las videollamadas llegarán a X / Twitter

La nueva característica se integrará en un futuro a la red social, que ya es “la agenda de direcciones global”, para meterse en la cancha de gigantes como WhatsApp, Zoom, Google Meet o Instagram.

La red social antes llamada Twitter sigue cambiando. Tras su cambio de nombre a X que obligó a otras modificaciones de términos, como “tuitear” a “postear”, ahora Elon Musk anunció que se dará un paso más hacia la “superapp” que planteó cuando la compró: añadirán la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas. Esta nueva característica fue anunciada por el propio dueño de X en un posteo, donde añade que la aplicación va en camino de ser “la agenda de direcciones global”.

De esa forma, X entra en el club de las aplicaciones nacidas específicamente para comunicación al estilo WhatsApp, Google Meet o Zoom. “Cae” entre éstas de forma parecida a como lo hizo en su momento Instagram, por ejemplo, que también nació con otros fines y ahora es otra de las grandes redes de comunicación personal.

En el escueto post de Elon Musk, se lee que las videollamadas funcionarán a través de las aplicaciones de iOS, Android, Mac y PC. Es probable que en computadoras será necesario instalar las aplicaciones nativas y no se podrán hacer llamadas desde la interfaz web, un poco como pasa con WhasApp. Y también como ocurre con los Espacios, en los que solo se puede participar desde las apps aunque sí es posible oírlos con un navegador.

Tampoco hará falta un número telefónico, ya que como X será “la agenda efectiva y global de direcciones”, todo pasará por allí. En ese sentido, siguiendo con las comparaciones, se acercará a la ya mencionada Instagram y a Telegram.

Todo lo que se sabe

Y esos son todos los detalles que se conocen sobre el nuevo servicio. No se sabe si habrá llamadas grupales ni cuándo será lanzado. Eso sí, ya hay una imagen de su posible aspecto, ya que el 7 de julio una diseñadora de X, Andrea Conway, posteó (en ese momento todavía era “tuiteó”) un anticipo.

¿Cómo será tomado esto por los usuarios de X? ¿Seguirá avanzando Musk con su concepto de superapp y en un futuro próximo podremos hacer compras con X, al estilo de Mercado Pago o Cuenta DNI? El tiempo lo dirá. (DIB) MM