Bolívar: Bucca y Pisano inauguraron el nuevo edificio del Jardín de Infantes 905

La institución tiene una matrícula de 150 niños y niñas

Bucca y Pisano junto a directivos y alumnos del Jardín 905

El diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca y el intendente de Bolívar Marcos Pisano, junto a la comunidad educativa del Jardín de Infantes 905, inauguraron el nuevo edificio de esa institución educativa.

La institución tiene una matrícula de 150 niños y niñas, y el nuevo edificio totalmente renovado cuenta con seis salas equipadas con el mobiliario correspondiente, un salón de usos múltiples y servicios complementarios, sector administrativo y otras dependencias, y un renovado patio con juegos.

“El edificio del Jardín 905 nació como un anhelo de toda una comunidad que hoy, a pesar de los obstáculos y después de mucho trabajo, podemos darle la bienvenida al “Rosario Vera Pañaloza”, afirmó el legislador. Y aseguró: “es un espacio pensado entre todos, donde cada niña y niño recibirá la atención integral imprescindible de la primera infancia”.

Cabe recordar que durante años se pudo visualizar el escenario de una construcción abandonada en la esquina donde está ubicado, producto de la falta de financiamiento durante el gobierno nacional desde 2017, donde se prometió la construcción del establecimiento en el marco del programa “Tres mil jardines”.

“Tomé la decisión como intendente de hacernos cargo de la construcción, porque tenemos equipo y capacidad. El gobierno anterior nos dejó solos. A pesar de esto, junto a Bali no claudicamos y en pandemia cuidamos la salud pero seguimos trabajando a pesar de las falencias, a partir de ahora nos dedicamos a construir sueños y futuro”, expresó el intendente.

Tras el cierre del jardín, los niños y las niñas que conforman la matrícula del establecimiento tuvieron que mudarse al edificio cedido por el municipio para garantizar la educación de la matricula al Jardín “Hagan Lío, Papa Francisco”, lo que implicó durante años dificultades en el traslado hasta el lugar para muchas familias.

En este sentido y, teniendo en cuenta la necesidad de la comunidad educativa local, poder garantizar esta obra fue el objetivo principal para Bucca y Pisano.”Existió un momento en Argentina donde se cortaron los financiamientos económicos, asumimos la responsabilidad pero para que las obras se culminen se necesita voluntad y decisión política. La decisión del intendente Marcos Pisano, que se hizo cargo de la obra asumiendo una enorme responsabilidad y compromiso, fue fundamental para poder finalizar ésta obra”, sostuvo Bucca.

Tras gestiones realizadas por los funcionarios ante el Ministerio de Educación de la Nación y luego de que la obra haya sido paralizada por falta de financiamiento, la Municipalidad comenzó con las licitaciones correspondientes para avanzar con la ejecución del establecimiento educativo desde la gestión municipal.

La arquitecta de Municipio, Érica Moriones, en primera instancia se encargó del relevamiento necesario para retomar la obra, lo que permitió establecer el porcentaje de nivel de ejecución. El informe técnico realizado detectó determinadas falencias en la obra iniciada y abandonada, por lo que la obra se reinició en su totalidad. En este momento, Bolívar se convirtió en la primera localidad en iniciar un proceso de licitación para posteriormente iniciar la obra en el menor tiempo posible.
 
“Desde 2016 esperábamos este momento, y hoy por fin volvimos a nuestro lugar. Fue difícil cerrar las puertas y dejar atrás el viejo edificio de rejas verdes, pero nos reconstruimos y vamos a seguir trabajando todos juntos por este jardín. Se cumplió nuestro sueño y quiero agradecer a los que hoy hicieron posible que estemos en este maravilloso jardín; al intendente Marcos Pisano y al diputado Eduardo Bucca”, expresó Karina Ponce de León, directora de la institución.

Además, en el marco de la inauguración, el diputado Bucca anunció la construcción del nuevo edificio del Instituto de Formación Docente y Técnica 27, una institución de 52 años que cuenta con una matricula de 1.300 alumnos/as y funciona en un edificio alquilado. “Hoy finalizamos un edificio y empieza a construirse un nuevo sueño para la comunidad educativa”, dijo.