Bianco y Ralinqueo formalizarán este viernes la adhesión del Municipio al programa Puentes

Desde la Jefatura de Asesores provincial anunciaron que el acto será a las 17

Carlos Bianco, jefe de Asesores

El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Carlos Bianco estará este viernes por la tarde en la ciudad de 25 de Mayo, en un acto anunciado por la Jefatura de Asesores a las 17 horas en el Salón Blanco, para firmar junto al intendente Hernán Ralinqueo la adhesión del Municipio al Programa Puentes.

La visita se enmarca en la recorrida que durante los días jueves y viernes realizará también a los municipios de Alberti, Alem, Pehuajó y Bolívar, formalizando la adhesión de cada comuna a la iniciativa provincial que busca fortalecer y ampliar el acceso a la universidad en distritos del interior bonaerense.

En actos que se realizarán en los cinco municipios, Bianco suscribirá convenios a tal efecto con cada uno de los jefes comunales. En las actividades también participará el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Programa Puentes

A través de este programa, el Gobierno de la Provincia apunta a ampliar las oportunidades de acceso a la universidad en el interior bonaerense, beneficiando a las y los habitantes de localidades alejadas de los grandes centros urbanos.

Gracias al subsidio del Estado provincial, y a través del trabajo conjunto con 25 universidades nacionales y provinciales con asiento en la provincia, el programa permitirá la apertura de carreras orientadas a favorecer actividades productivas y de servicios que potencien el desarrollo de los municipios, mediante la asignación de fondos para salarios, movilidad y viáticos de personal docente y nodocente.

La oferta académica abarcará diplomaturas, tecnicaturas y licenciaturas, dictadas de forma presencial, semipresencial y virtual.

Asimismo, Puentes financia la refacción y creación de Centros de Integración Territorial Universitaria con fondos para obras de infraestructura tendientes a la creación o adaptación de aulas bimodales.

La iniciativa depende de la Jefatura de Asesores del Gobernador que conduce Carlos Bianco y fue lanzada el pasado 12 de julio por el gobernador Kicillof. En presentaciones públicas del Programa Puentes, Bianco destacó que se trata de una herramienta para garantizar el derecho de las y los habitantes de todo el territorio bonaerense a acceder a la universidad, posibilitando que realicen estudios en sus lugares de origen e igualando así oportunidades más allá de condiciones geográficas y socioeconómicas.