Berni fue a la protesta de choferes, lo golpearon y se lo llevó la Policía de la CABA

El Ministro de Seguridad fue a dialogar con los colectiveros que se manifestaban por el asesinato de Daniel Barrientos y se generaron fuertes disturbios en el lugar. No se quería ir, pero efectivos de la Ciudad lo sacaron de la protesta

Berni fue agredido por los colectiveros

Colectiveros que se manifestaban en Lomas del Mirador por el asesinato del chofer de la línea 620 agredieron con objetos contundentes y trompadas al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien terminó siendo sacado del lugar por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuertes disturbios se desataron este lunes cerca del mediodía en la zona de General Paz y ruta 3, donde trabajadores de colectivos se manifestaban por el crimen del chofer Daniel Barrientos.

El ministro Berni se dirigió al lugar para dialogar con los manifestantes junto a su par de Transporte, Jorge D´Onofrio. Allí fueron fuertemente agredidos por los colectiveros que protestaban, a pesar de que algunos intentaron protegerlos. En ese marco, Berni recibió trompadas y objetos contundentes (piedras y botellazos) que lo lastimaron en la cara.

Entre silbidos, el titular de Seguridad les dijo a los manifestantes que “estoy acá porque sé lo que están pasando” y que él no sale “corriendo como todos los demás”. “Yo siempre estoy donde está el problema”, señaló ante los medios de comunicación presentes.

Luego, intervino la Policía de la CABA y comenzó a reprimir a los choferes para sacar a Berni de la protesta. A pesar de que el ministro gritó “no me quiero ir”, lo subieron en un auto y lo retiraron del lugar.

Un colectivero fue asesinado en el marco de un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, distrito de La Matanza, y trabajadores de 86 líneas que prestan servicio en el oeste del Gran Buenos Aires iniciaron esta mañana cortes de ruta.

Un detenido

Durante esta mañana, un joven fue detenido como sospechoso por el crimen del chofer. El mismo quedó a disposición del fiscal Gastón Duplaá, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, y se investiga si fue el autor material del disparo que terminó con la vida de Barrientos. Además fue hallado en la zona un auto quemado y se busca determinar si pertenece a los delincuentes.

El chofer (identificado como Daniel Barrientos) fue asesinado a eso de las 4.30 horas. Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, el mismo recibió un disparo en el pecho cuando al menos dos delincuentes se enfrentaron con un agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que iba en la unidad como pasajero.

El hecho se produjo en el cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen. Los delincuentes intentaron robarles a los pasajeros bajo amenazas con armas y en ese marco se habría identificado el agente policial.

Barrientos, quien estaba próximo a jubilarse, murió en el lugar. Tras herirlo, los delincuentes y el policía se bajaron en el lugar y continuaron enfrentándose con disparos

Tras el hecho, unas 86 líneas que operan en la zona oeste del conurbano iniciaron un paro y protestas con cortes de ruta. “Hemos decidido esta medida porque estamos cansados de hablar con las autoridades. Nos dicen que van a asegurar las zonas y al otro día desaparece la custodia”, dijo el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, en diálogo con radio Continental.

La UTA también emitió un comunicado en el que anticipó que “las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”.