Bernardo: “Sería un error dividir los bloques de la oposición dentro del HCD”

Lo afirmó ante la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados nacional, anunciada en un comunicado oficial de Evolución, advirtiendo sobre un escenario que podría reproducirse a nivel local

Paulo Bernardo, ex concejal de Cambiemos

Ante la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados nacional, anunciada en un comunicado oficial de Evolución, la fuerza que lidera Lousteau, el todavía concejal de Cambiemos Paulo Bernardo analizó la posibilidad de que este escenario se reproduzca a nivel local a partir de la asunción de Ramiro Eguen y Claudia Lobosco, y en este sentido advirtió que “sería un enorme error dividir los bloques de la oposición” dentro del Concejo Deliberante de 25 de Mayo.

“Desde el 2015, junto al radicalismo y la Coalición Cívica hemos trabajado en unidad manteniendo los bloques tal cual habían sido presentados ante la comunidad”, afirmó. “Varias veces nos han recomendado separarnos para obtener más presidentes y tener mayor cantidad de votos en la Comisión de Labor, donde se termina decidiendo qué proyectos se tratan y de qué manera. Sin embargo, siempre privilegiamos la voluntad popular antes que a una discusión propia de los pasillos del Deliberativo””.

Para Bernardo, “que los bloques se dividan es una señal de debilidad, aunque se intente explicar que detrás de ello hay una estrategia superadora. No podemos permitir que los personalismos y los egos tapen el verdadero mensaje de las urnas: se necesita una oposición unida, firme y consolidada”.

“El pueblo de 25 de Mayo no ha elegido a una persona en particular o un nombre y apellido, eligió a un equipo de trabajo representado por distintos partidos, y eso es lo que se debe ver plasmado en el recinto”, señaló el referente del PRO. Y aseguró que “quien privilegie la ‘rosca’ interna del Concejo Deliberante antes que la unidad, evidentemente está mirando otra realidad o tal vez está muy adelantado de cara al 2023”.

“En todo este tiempo hemos tenido discusiones y distintas miradas respecto a proyectos e iniciativas, pero todas las hemos resuelto con diálogo y consenso. Y por supuesto eso es mucho más complejo que la simpleza de armar un propio bloque para tener más protagonismo”, sostuvo el edil.

Y consideró que “no hay alternativa de gobierno si no se entiende que el camino es largo, que todas las energías deben estar en conformar un verdadero equipo para lo que se viene pero que lo que se necesita ahora es trabajar en conjunto, no dinamitar lo construido hasta acá, y que la real discusión está en la vereda de enfrente que es unn oficialismo que se encamina a tener una super escribanía”.