Bernardo se reunió con el ex viceministro de Educación provincial Sergio Siciliano

"Coincidimos en la necesidad de que todas las escuelas tienen que estar abiertas, porque sino lo único que aumenta es el riesgo de la deserción escolar", afirmó el concejal

Paulo Bernardo junto a Sergio Siciliano

Paulo Bernardo se reunió este jueves con el diputado provincial y ex viceministro de Educación bonaerense Sergio Sciliano. “Hablamos del impacto que están teniendo las últimas medidas en materia educativa en el interior, donde 25 de Mayo es uno de los 73 municipios donde aún no se pudo retomar la presencialidad, con las enormes consecuencias que eso genera”, sostuvo el concejal de Juntos por el Cambio.

“Todo lo que pasó con Escuela Agrotécnica Salesiana Del Valle, ahora el cambio de criterios para que una escuela del Conurbano pueda tener clases sin embargo una del interior de nuestro partido no, más las idas y vueltas en este año y medio, lo único que marca es la discrecionalidad y la arbitrariedad con la que manejan el tema”, dijo, tras el encuentro donde también participó el legislador por la Séptima Sección Juan Carrara.

Bernardo afirmó además que “también hablamos de la errónea decisión de eliminar las Pruebas Aprender, que era el mecanismo que existía para evaluar cómo funcionaba el sistema educativo. En su momento apagaron el Indec para no mostrar la pobreza y ahora hacen lo mismo con los indicadores de educación para ocultar la realidad”.

“Con Sergio (Siciliano) -quien fuera viceministro de Educación en la gestión de María Eugenia Vidal- coincidimos en la necesidad de que todas las escuelas tienen que estar abiertas, porque sino lo único que aumenta es el riesgo de la deserción escolar, como ya lo estamos viendo”, enfatizó el edil del Pro.