Bernardo: “No se entiende el criterio por el cual el conurbano tiene clases y 25 de Mayo no”

El edil de Cambiemos criticó las nuevas medidas implementadas por el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, habilitando a los municipios del AMBA, y pidió la intervención de Ralinqueo

Paulo Bernardo, concejal de Cambiemos

El concejal de Cambiemos Paulo Bernardo criticó las nuevas medidas implementadas por el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, habilitando a los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a retomar desde el próximo miércoles las clases presenciales suspendidas el pasado 19 de abril, y dejando a la mayoría de los municipios del interior, como es el caso de 25 de Mayo, sin esta posibilidad.

“No parece muy serio que municipios con indicadores más complejos que el nuestro, con mayor cantidad de habitantes, que tienen transporte público y una circulación más importante, puedan tener clases presenciales y nosotros no”, advirtió.

Y agregó: “Ni siquiera han explicado los motivos por los cuales todo el Conurbano está en Fase 3, y en 25 de Mayo todavía hay actividades restringidas y los chicos no pueden ir a la escuela”.

Bernardo subrayó además que “catorce días más sin presencialidad, después de un mes de no tenerla y todo el año pasado a las idas y vueltas, tienen un impacto directo en lo emocional y pedagógico”, asegurando que “hay cantidad de informes advirtiendo que la escuela no es el foco de contagio”.

“La situación de hoy es distinta a la del año pasado. El piso es muy frágil. El contexto es complejo: falta empleo, la inflación no cesa y aumentó la pobreza. Además, hay sectores que dejaron de trabajar el primer día y todavía siguen en la incertidumbre. Repetir las mismas prácticas ya sabemos hacia donde nos lleva”, sentenció el edil.

Por último, concluyó en que “es necesario que el intendente Hernán Ralinqueo intervenga en esta cuestión, y le solicite al Gobernador y a la Directora General de Cultura y Educación que revean esta situación, para que les permita a los trabajadores trabajar, y a los más chicos ir a estudiar”.