Barrio Agumin | Reclamo de vecino por obras pluviales mal ejecutadas

"Hay que realizar las obras pluviales como corresponden", afirmó

“Lo veníamos anunciando. En algún momento iba a llover y no hay obras bien ejecutadas en el sector con mayor crecimiento poblacional de la ciudad. Improvisación pura, falta de inversión, nada de sentido común”.

De esta forma, un vecino del Barrio Agumin de la ciudad de 25 de Mayo expresó su malestar por los problemas que viven a partir de las lluvias y los anegamientos que se producen.

Dijo que “el agua de la calle 81 bis ahora la comienzan a pasar para un drenaje provisorio hacia un conducto pluvial realizado hace 6 años en la esquina de la 82 y 51, que también fue provisorio”.

“Ese tubo de desagüe que conecta por debajo de la esquina al canal que bordea la plaza es de 400 milímetros nada más, y está tapado al 90% hace más de 3 años, razón por la cual los vecinos se cansaron de reclamar. Hoy es difícil limpiarlo sin removerlo”, afirmó.

Y agregó: “Está esquina, conocida anteriormente como calle 306 y 10, recibe por niveles de suelo aguas del sector sur del barrio Agumin Etapa 2, del norte por la calle 10 bajada por el tanque de agua y la propia de la calle 306 (hoy calle 82)”.

“Todo esto se produce en primer lugar por no estar las calles niveladas, con los desagües pluviales correspondientes y entubados”, observó.

“En segundo lugar es de esperar, una menor permeabilidad de los suelos porque ahora ya no es un terreno que absorbe, sino que existen vecinos que viven en un barrio con 110 viviendas y próximamente 40 más”, señaló.

Sostuvo que “en tercer lugar, porque quien debe hacer estás proyecciones debe ser un ingeniero civil y por ende se debe calcular el crecimiento poblacional de todo el sector implicado. (Los vecinos sabemos que el proyecto está, pero ha sido desestimado por otras obras que lucen lindas)”.

“En cuarto lugar porque se conectó un nuevo barrio próximo a construirse de lotes con servicio, al mismo desagüe pluvial troncal, pudiéndo sacar esas aguas por detrás del Cementerio Municipal”, destacó.

Finalmente, “en quinto lugar porque en vez de atender esas prioridades, se comenzó a nivelar la plaza para su refacción, y al hacer esto se subió el nivel del único sector que el barrio vertía sus aguas”.

Al mismo tiempo remarcó que “es bueno aclarar que ningún vecino está en desacuerdo con tener una plaza normal y bien equipada pero primero hay que realizar las obras pluviales como corresponden”.