Barrio Agumin | Empezaron a hacer los cimientos de las nuevas 40 viviendas

Avanza la obra que se lleva adelante en la ciudad cabecera, oficialmente desde el día 23 del mes pasado

Obra en la ciudad de 25 de Mayo

“Primeros cimientos de nuestra tercera etapa de 40 viviendas para llegar a 150 familias propietarias en la ciudad de 25 de Mayo y estamos felices”, fue el mensaje de la Cooperativa Agumin a través de Twitter, destacando el avance de la obra que se lleva adelante en la ciudad cabecera, oficialmente desde el día 23 del mes pasado.

De esta forma, el sueño de la casa propia está cada vez más cerca para 40 familias veinticinqueñas.

Las nuevas viviendas se enmarcan en un proyecto que inició allá por el año 2001, pero que a causa de la gran crisis económica de entonces se vio demorado en su inicio hasta el 2008. La primera etapa, con 70 viviendas, fue terminada dos años más tarde. Y la segunda, que comenzó en 2015 e implicaría la misma cantidad de casas, por cuestiones de disponibilidad presupuestaria se redujo a 40, entregadas en 2018.

Con estas nuevas 40 viviendas, en realidad se estará cumplimentando la segunda etapa del proyecto, mientras que 10 corresponden a la tercera etapa, de la que todavía restarían 60 unidades funcionales. La obra, vale señalar, tiene un plazo de ejecución de un año.

En cuanto a las unidades habitaciones, a diferencia de las anteriores, serán individuales, de tres ambientes (living-comedor, baño y dos habitaciones) y desarrolladas sobre un terreno de aproximadamente 12×24 metros. Para su construcción se usarán ladrillos DM20 que fortalecen la aislación y la estructura edilicia. Además, se entregarán con un cerco perimetral.

“La idea es seguir trabajando, pero para construir 60 viviendas hay que conseguir un terreno de 3 o 4 hectáreas, que deberíamos comprar con los aportes de los adjudicatarios”, señaló días atrás a La Mañana el presidente de la Cooperativa Agumin Alejandro Vives. “Veremos más adelante cómo viene el país y si todo va bien, podríamos terminar esta etapa y luego avanzar en alguna reunión con los interesados”.