“No tiene que haber atropellos del Gobierno sobre la parte privada. Es ahí cuando las libertades y el buen funcionamiento de la democracia no ocurren”, afirmó el presidente de la Sociedad Rural de 25 de Mayo David Segismondi, entidad que junto a la filial local de Federación Agraria Argentina organizaron el “banderazo” en la ciudad cabecera. “Queremos visualizar un reclamo en contra del avasallamiento de los poderes. Se habla de democracia, de república, y la Justicia es uno de sus bastiones”, agregó Claudio Angeleri.

Gran cantidad de productores, dirigentes rurales y vecinos se reunieron éste sábado en la plaza Mitre, así como ocurrió en gran parte del país, para repudiar el proceso de expropiación de la empresa agroexportadora Vicentin iniciado por el Presidente Alberto Fernández. Hicieron una marcha simbólica alrededor del paseo público céntrico, y más tarde llevaron adelante una caravana con más de un centenar de vehículos recorriendo las calles.

Movilización en el paseo céntrico

“Esto no es a favor de Vicentin. Estamos en desacuerdo con la expropiación y más con la intervención. Es la Justicia quien interviene a la empresa en concurso preventivo, y que finalmente no avaló la idea del Gobierno. Solo consideró la figura de veedores”, explicó Angeleri, titular de FAA. “La gente sale a manifestarse porque estamos ante un avasallamiento a la democracia y de la república”, destacó.

Por su parte, Segismondi pidió que los gobernantes “tengan sentido común y traten de resolver las cosas de otra manera”, asegurando que el Gobierno “tiene todas las herramientas para trabajar y darle una mano y aclarar qué sucedió. Lo que no debe es intentar manejar una cuestión que ya está en manos de la Justicia”, advirtió. “Los gobernantes actuales tienen que analizar mejor esta situación y dejar que funciones las instancias legales”.