Banco Provincia celebra sus 202 años con una promoción especial, para hacer compras con tarjeta en 18 cuotas sin interés. El festejo es este viernes 6 de septiembre y hay artículos de varios rubros para aprovechar en la plataforma Provincia Compras.
La plataforma está habilitada desde las 00.00 hasta las 23.59. El procedimiento es muy sencillo: recorrer los rubros, buscar los productos deseados, agregar al carrito y pagar con las tarjetas de la banca pública bonaerense.
Con historia
Banco Provincia abrió sus puertas el 6 de septiembre de 1822, y en ese mismo momento imprimió el primer billete patrio.
Se trata del banco más antiguo de Hispanoamérica, cuya creación se resolvió el 15 de enero de 1822 en una reunión realizada en el edificio del antiguo Consulado de Buenos Aires, donde también tuvo lugar la Asamblea del Año XIII.
Su nombre original fue Banco de Buenos Ayres y los primeros años funcionó en un sector de la Manzana de las Luces, hasta que en 1826 se instaló en el antiguo Consulado. En ese mismo solar histórico, ubicado sobre la actual calle San Martín 137, permanece desde entonces su casa central.
En diciembre de 1863 abrió su primera sucursal en San Nicolás de los Arroyos, a la que le siguieron Dolores y Mercedes. Desde entonces, su presencia se extendió en todo el territorio que hoy conforman la Provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La primera sede en La Plata fue inaugurada el 20 de noviembre de 1882, apenas un día después de la fundación de la capital bonaerense. El 19 de abril de 1886 abrió sus puertas la Casa Matriz, ubicada aún en la actualidad en avenida 7 Nº 726. El edificio proyectado por los arquitectos Juan Buschiazzo y Luis Viglione fue la obra más importante de la institución durante el siglo XIX.
En 1906 se reorganizó como entidad mixta al fusionarse con el Banco de Comercio Hispano Argentino, régimen que lo rescató de su moratoria y posibilitó su crecimiento sostenido.
En1946, a partir de la política de estatización de empresas impulsada durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, el banco se transformó en una empresa estatal de la provincia de Buenos Aires.