El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa, aseguró esta mañana que no esperan para hoy, cuando se conocerá el veredicto, otra alternativa que la “prisión perpetua” para los ocho acusados del homicidio ocurrido hace tres años en la ciudad de Villa Gesell, y adelantó que en caso contrario apelará la decisión del tribunal.
“Nuestra conclusión es la aplicación de la prisión perpetua para los ocho acusados. No pensamos otras alternativas, por lo menos hoy. Ese sería el fallo la máxima para nosotros”, dijo el abogado en declaraciones formuladas a los medios de prensa en Dolores.
En ese sentido, el abogado adelantó que apelará la decisión del tribunal en caso de que los ocho acusados no sean condenados a la pena máxima.
“Si vemos desequilibrio, vamos a seguir buscando Justicia en el tribunal que sea. Entendemos que todos deben ser condenados a prisión perpetua ya que hay elementos de mucha contundencia para afirmar lo que estoy diciendo”, aseguró.
En tanto, Graciela Sosa, la mamá de Fernando, participó de la vigilia organizada por vecinos del barrio Club Ferro de Dolores, a horas de que se dé a conocer la sentencia que dictará el TOC 1.
“Siento la fuerza de la gente para seguir adelante. Esta vigilia que armaron por Fernando me llega hasta lo más hondo de mi corazón. Sé que no lo voy a recuperar. Solo deseo que mañana sea un día en que pueda tener un poco de paz en mi corazón”, expresó Graciela ante la prensa.
Por su parte, Silvino, padre de Fernando, aprovechó el lugar para también manifestar las sensaciones de la familia, a horas de que se dé a conocer el veredicto de los jueces: “Sea lo que sea la sentencia, vamos a seguir adelante, a seguir luchando. Dios quiera que sea un ejemplo para que esto no vuelva a pasar. Me gustaría que mañana la juventud tome consciencia y tome coraje para que no haya otro Fernando”. (DIB)