Axel Wagner: “La salud no debe tener partido político”

Precandidato a concejal por Juntos por el Cambio, la lista que encabeza Mauricio García

Axel Wagner

El precandidato a concejal de 25 de Mayo por Juntos por el Cambio, Axel Wagner, aseguró que “lo más difícil fue tomar la decisión de involucrarse. A dar la cara, a que las personas opinen de uno. Vengo de la rama de Paula Bernardo, en el PRO. Me acerqué en la pandemia, en el 2020”, expresó el integrante de la lista que impulsa a Mauricio García a la Intendencia

“Me movió el hartazgo de que nuestros políticos no actúen ante los problemas de la gente. En el distrito, ignoran y mucho. Sabemos que la tasa vial es un gran aporte al Estado y nada hacen por los caminos en donde sale la producción”, señaló.

Y agregó: “Por otra parte, también estoy cansado de la carencia de salud y educación. Entonces me dije, me voy a involucrar desde mi lugar para tratar de cambiar algo. Sé que hay muchas cosas que no se van a cambiar de un día para el otro, forma parte de un proceso con objetivos claros. Hay que hacer las cosas con sentido común para el bien común”, acentuó el productor agropecuario al que también le interesan los temas ambientales”.

Wagner señaló que que “Paulo Bernardo me invitó a recorrer municipios vecinos y vimos que sin presupuesto y con un poco de diálogo se pueden llevar adelante iniciativas que favorecen a los vecinos”.

“Hay que entender algo, hay cosas que no tienen partido político, la salud no debe tener partido político. No se puede tener un hospital desde la militancia y en donde no se reconozca a los médicos. ¿Dónde está el equipamiento? Estamos hablando de la vida.”, enfatizó.

De todas maneras, observó que “me encanta ver una plaza linda y una fuente linda, pero si no le pago a los maestros y médicos, nada sirve. Por eso me involucré, porque la política no es mala, sino que hay malos políticos con ambiciones personales.”

“Hay que convocar personas que sepan administrar. Hay muchas en el sector privado. El municipio es administrar los recursos de una comunidad. Si no se está apto para pagar cuentas, manejar créditos, ¿de qué sirve? Hay que curtirse para saber ponerse de pie”.

“Hay que caminar por las calles, estar con el vecino. No se puede hacer política desde el escritorio. Hay que trabajar. Necesitamos funcionarios idóneos, no todo es asfalto”, lanzó. Y añadió: “hemos recorrido muchas entidades y todas destacan que no tienen diálogo con el Municipio. ¿Hasta cuándo los sueldos exorbitantes y los ñoquis?”, preguntó.

“Mauricio tiene bien en claro tres objetivos: Uno es dar vuelta 180 grados la situación del hospital, tiene un grupo técnico que sabe qué hacer. El tema vivienda es otro tema que lo tiene bien en claro, sabe del déficit habitacional que hay en todo 25 de Mayo. En estos últimos 8 años no se entregó ninguna vivienda. Hay varias opciones: viviendas para clase media y sociales. Otro tema es el trabajo, crear las condiciones para que las empresas se radiquen acá y ver cuestiones impositivas. Además, agrandar el parque industrial, fomentar a las Pymes y a los emprendedores”, comentó.

El campo

Respecto a la actividad a la que se dedica hace años, observa que “la gente de campo es metedora, yo no sé cómo hace, pero siempre saca fuerzas, ante diferentes obstáculos, tanto el clima, como decisiones políticas. Estamos acostumbrados a que nos pongan trabas en las ruedas”.

“Todavía estamos sin salir de una sequía histórica que viene hace tres años. A pesar de los chaparrones caídos, todavía no se normalizó. Hay que pensar que tenemos una actividad a cielo abierto y si no nos acompaña el clima nada se puede hacer”, indicó.

Asimismo, resaltó: “El campo es un gran generador de divisas. Si no anda, no sólo nos perjudicamos nosotros sino también el país. Están los datos, 275 millones de dólares perdió nuestro distrito en cosechas”.

“Es una actividad a largo plazo, falta mucho para revertirlo. El quebranto de esta última cosecha la vamos a revertir en marzo del año que viene. El hombre de campo es muy paciente y siempre se salió”, finalizó.