El concejal de Peronismo Renovador de 25 de Mayo Carlos Botta salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición por la obra de la avenida 18 y aseguró que “lo que pasó es de público conocimiento, porque lo ha informado el Intendente en diferentes notas en medios de comunicación”, indicando que “había un convenio que se había originado con la Provincia por un valor, la empresa que menos presentó lo hizo con un monto mayor y se decidió buscar los otros recursos”.
“Ralinqueo los gestionó y los consiguió. Firmó un convenio que requirió la intervención del Concejo Deliberante para la convalidación”, dijo. Y agregó: ““La oposición no acompañó esa adenda y dicen que se gastó la plata el Gobierno en pagar sueldos. Es una mentira garrafal”.
En este sentido, el edil oficialista sostuvo que “firmamos la adenda a fin de año cuando ya se había pagado el bono de $50.000 y el aguinaldo, cuando la oposición en redes sociales pedía un bono de $30.000. Salieron diciendo que se había usado la plata de la adenda que se había aprobado dos días antes para pagar los sueldos, ¿cómo dan los tiempos para recibir la plata y usarla en otra cosa? Hay que hablar con más criterio, estar a la altura”, agregó.
“La convalidación la aprobamos los concejales peronistas únicamente, desde la aprobación de la adenda el Gobierno Municipal envió la documentación a La Plata, la Provincia sacó la resolución y ahora estamos esperando la liberación de los recursos. Como dice el Intendente siempre: ‘no es soplar y hacer botella’, para todo se necesita trabajo, y en eso están todas las áreas del Municipio mientras otros critican y pasean sacándose fotos por diferentes lugares”, subrayó.
Botta dijo además que “siempre hablo con los comerciantes de la avenida 18, con la gente de los barrios aledaños. Hay gente que tiene otra ideología política, pensamientos, ideas, pero la gran mayoría de los vecinos entienden por qué se frena una obra de esta envergadura en un año difícil en lo económico”.
Y sostuvo que “todas las obras que se pusieron en marcha se terminaron, en cambio la oposición criticó todas las obras desde 2016 y votaron para que no se hagan las obras en las escuelas, los jardines, las cuadras de pavimento, la Casa de la Provincia, la ampliación del Jardín 903, el CEAT 1 y todo lo que signifique mejoras para los veinticinqueños”.
Por último, Botta también destacó la visita del ministro Gabriel Katopodis a 25 de Mayo, “respaldando la finalización de la obra del Acceso Lebensohn que fue la preocupación de todos los gobiernos municipales y es el de Hernán Ralinqueo que va a concretar una reparación integral”, indicó.