El secretario de Gobierno de 25 de Mayo Nicolás Lorenzo se refirió al pase a fase 3 del aislamiento en el Norte del partido, y aseguró que la medida, así como la continuidad de esa misma fase en la ciudad cabecera, “será inicialmente por este fin de semana”, hasta que este próximo lunes se evalúe nuevamente la situación epidemiológica del distrito, junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Remarcó la situación con el Covid-19 “es dinámica” y que más allá de los nuevos casos positivos confirmados “nos preocupa el atrasado de los resultados de los hisopados”, explicando que la decisión de retroceder de fase en Norberto de la Riestra, Pedernales y Ernestina, en relación de los casos y la cantidad de habitantes de la zona, “implica anticiparnos para que la situación se mantenga controlada y no suframos más de lo previsto”.
Con el objetivo de evitar los contactos estrechos de personas en la vía pública y los encuentros sociales en lugares el aire libre, el funcionario indicó que “mantuvimos reuniones con la Policía para tener presencia efectiva en los espacios al aire libre, tratando de bajar la circulación de gente”, advirtiendo que “esto debe ser un trabajo conjunto y voluntario, y los vecinos deben entender el mensaje, para que podamos mantener una situación que consideramos favorable”.
Además, en virtud de una pandemia que se extiende en el tiempo más de los previsto originalmente, también Lorenzo adelantó que la semana próxima desde el Gobierno municipal avanzarán en reuniones con los sectores económicos que se están viendo perjudicados por el retroceso de fase del aislamiento y las restricciones.
“Vamos a estar en comunicación con los gastronómicos para avanzar en nuevos protocolos, con la intención de habilitar espacios al aire libre”, dijo. “Tenemos que generar medidas innovadoras, tratando de priorizar el funcionamiento de bares, restoranes y pizzerías al aire libre”, y en este sentido señaló que “será nuevas metodologías que tienen que ver con el aprovechamiento incluso de los espacios de estacionamiento, siempre cumpliendo con los protocolos”.
“También hablaremos con los profesores y propietarios de gimnasios, donde se dictan clases presenciales”, subrayó, “Queremos cuidar el trabajo de los veinticinqueños, y en este caso el uso del espacio público va a ser una herramienta puesta a disposición, de manera regulada, buscando que sea una alternativa principalmente porque estamos entrando en la época de primavera”.
El secretario de Gobierno remarcó que “el intendente ha sido claro y nos ha dado instrucciones para lograr alternativas que permitan que no haya gente que se quede sin poder trabajar”, afirmando que “mientras el comercio seguirá con horarios habituales, otro de los rubros como el de lavadero de autos, que se ha visto afectado por este retroceso de fase, implicará reformular los protocolos para que seguir trabajando. Debemos sostener y entender a estos trabajadores”, enfatizó.