Avanzan las reparaciones en la Parroquia “La Asunción”

Las obras son para reparar el cielorraso del presbiterio.

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Saladillo se encuentra en obras para la reparación de uno de los sectores más importantes del histórico edificio.

Una gran estructura tubular fue instalada en el presbiterio, donde normalmente se celebran las misas, a fin de reparar el ya importante deterioro que presentaba el cielorraso desde hacía muchos años y que por momentos tuvo algunos desprendimientos de la mampostería.

La situación de la pandemia, y la consecuente suspensión de las celebraciones religiosas en el templo, favoreció esta posibilidad de reparar este sector. Ayer los trabajos parecían muy avanzados, mostrando el techo una mejor apariencia, y además muy limpios y cuidadosos para cuidar el patrimonio del retablo con las imágenes religiosas, el altar y el resto de decorativos con que cuenta el presbiterio. Asimismo debieron trasladar la custodia del Santísimo Sacramento al altar del Sagrado Corazón, mientras duren las obras, para dejarlo disponible a la contemplación de los fieles que visitan el templo.

Estos trabajos se suman a otras reparaciones generales que desde hace varios años la iglesia busca desarrollar paulatinamente en el edificio a fin de que pueda celebrar su centenario en 2027 con un aspecto renovado.