El subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, estuvo de visita en Saladillo para recorrer junto con autoridades municipales y del consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica la obra de la Planta Solar que la CES está instalando en la localidad de Cazón.

Acompañando a los funcionarios en la recorrida por la instalación que se levanta en inmediaciones a la Base de Campamento, estuvieron autoridades del PROINGED, concejales, el diputado provincial Walter Abarca,

Pablo Lara, presidente del consejo de administración de la CES, se mostró orgulloso de que la comuna sea una de las 30 localidades bonaerenses donde se instalaron parques solares y agradeció a Ghioni la confirmación de este proyecto y el compromiso asumido. También agradeció a todo el equipo de trabajo de la CES, a la empresa Usicom SA encargada de la instalación y al Municipio por ceder el terreno para la instalación del parque.

Daniel Zamboni, representante del PROINGED, manifestó que a través de este programa provincial están instalando parques solares y otros recursos energéticos gracias a un recurso tarifario gestionado por el Foro Regional Energético Buenos Aires (FREBA).

El de Cazón, detalló, tiene 550 paneles solares de 600w de última generación y con generación de 330Kw pico, los que mediante unos inversores de corriente lleva la energía a un transformador elevador que la inyecta a la red de distribución local.

El intendente José Luis Salomón agradeció la visita de Ghioni, valorizando el compromiso que asumió para completar el desafío de instalar este parque solar, y remarcó el trabajo de la Cooperativa Eléctrica para brindar una muy buena calidad de servicio y por realizar proyectos innovadores para la comuna como este.

Finalmente Ghioni remarcó que este es el fruto del trabajo en conjunto de muchos actores, desde la Cooperativa Eléctrica hasta el PROINGED, y que es parte del programa de transición energética afirmando que las energías renovables como la solar “no son el futuro sino el presente”, sustituyendo con esto a los combustibles líquidos y gaseosos que hoy se usan para la producción de energía eléctrica.

“Estas energías no son el futuro, sino el presente”, dijo Ghioni.