Avanza el pavimento en calle Taborda

El Intendente recorrió la obra ejecutada por la cuadrilla municipal

Cuadrilla municipal trabajando en la obra

Acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, recorrió la obra de pavimento en calle Taborda entre Alem y Mariano Acosta.

La cuadrilla municipal, integrada por seis obreros y supervisada por Darío Invernizzi, ya hormigonó el 50 por ciento de los 140 metros lineales que contempla la obra en su totalidad.

Los trabajos se iniciaron días atrás en Taborda y Alem, tras el movimiento de suelos. Por suerte había buen piso.

Una vez nivelada y compactada la calzada, los operarios colocaron los moldes y comenzaron a pavimentar. El hormigón fue provisto por la empresa Bruno Construcciones, luego de adjudicarse la licitación.

En la esquina de Taborda y Mariano Acosta, en tanto, se hará una senda peatonal sobreelevada que estará conectada al corredor aeróbico que une Plaza España con el circuito de atletismo de Sojo y Mariano Acosta.

El ingeniero Zanazzi destacó la importancia de esta obra, ya que mejora la transitabilidad y la comunicación entre dos sectores de la ciudad.

De no mediar imprevistos, la semana que viene la obra quedaría finalizada.

El mandatario indicó que esto era largamente esperado, porque permite vincular el centro de la ciudad con la avenida Mariano Acosta y los barrios que están del otro lado de las vías.

La obra, financiada con recursos municipales, demanda una inversión de 1.500.000 pesos. Al realizarse por administración, el Municipio reduce costos.

Además, anunció que el 2 de diciembre se hará la licitación pública para construir más de 20 cuadras de cordón cuneta en calle Echeverría entre Cabral y Lope Serrano, por un monto de más de 24 millones de pesos. Nación ya envió el anticipo financiero.