Autoridades municipales se reunieron con Corredores Viales por obras en la Ruta Nacional 205

El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia, viajaron a la ciudad de Buenos Aires a las oficinas principales de la empresa estatal Corredores Viales SA, con el fin de tratar sobre tres temas que involucran a la Ruta Nacional N° 205 en la traza urbana de nuestra ciudad.

En la reunión participaron el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde; el vicepresidente de Corredores Viales, Eduardo Marquez; y el gerente general de Obras de Corredores Viales SA, Carlos Maknis.

Durante la reunión trabajaron sobre el mantenimiento y gasto de explotación de las 120 columnas y luminarias que están a cargo del Municipio, la repavimentación de las colectoras, que desde hace muchos años coopera mayormente el municipio con su mantenimiento pero no dispone de fondos para su mejora; y la construcción de dos nuevas rotondas en las avenidas Sanguinetti y Roigt y sus correspondientes calles colectoras. También se solicitó la construcción de las colectoras hasta la rotonda de la avenida Saavedra.

Tras la reunión, hubo compromisos de las partes para poder avanzar en los distintos puntos y gestionar los que correspondan, ante el Ministro de Obras Públicas de la Nación dado que la empresa está conformada por el 51% por este último y en un 49% por la Dirección Nacional de Vialidad.

Vale recordar que durante el transcurso de una reunión desarrollada el mes pasado, gestionada por Lissalde, con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa había surgido la intención de apoyar la reconstrucción de la traza de colectoras de la Ruta Nacional N° 205 en la ciudad de Saladillo.