La Municipalidad local y el Gobierno de Junín pusieron en marcha un convenio de reciprocidad que busca incentivar el flujo de visitantes entre ambas ciudades.
Las cuadrillas municipales realizaron tareas de desmalezamiento, higiene urbana y mejora de visibilidad. El operativo forma parte del plan integral de recuperación de espacios públicos en las localidades del interior
Se realizan de manera semanal, en un esquema de trabajo que prioriza el acompañamiento y el diálogo permanente con los responsables de cada institución.
El distrito fue seleccionado oficialmente para integrar el circuito internacional del Tango BA Festival y Mundial. El evento se desarrollará del 22 al 24 de mayo en el Teatro Español y atraerá a competidores de toda la región.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría Primera, Jefatura Departamental y Sub DDI 25 de Mayo, bajo supervisión de la Ayudantía Fiscal local.
El programa se desarrolló de forma simultánea en tres puntos del partido. Hubo shows en vivo, ferias y una fuerte apuesta a la descentralización cultural.
Tras una charla informativa en la Biblioteca Ibarra, se anunció que la cursada —fruto del convenio con la UNAJ y el programa Puentes— comenzará el 28 de marzo.
"De esta manera nos hemos convertido en una de las primeras instituciones educativas 'cardioprotegidas' de todo el distrito de 25 de Mayo y la zona", remarcaron.
Será este lunes de 13 a 15 horas y sin turno previo. El objetivo es completar el anillo de prevención tras detectarse un caso positivo en un murciélago en dicho paseo público.