ATSA La Plata-25 de Mayo adhiere al paro nacional

El objetivo es alcanzar una mejora de los salarios de todos los agentes del sector asistencial privado del país

El consejo directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina está llevando adelante un plan de lucha nacional, con el objetivo de alcanzar una mejora de los salarios de todos los agentes del sector asistencial privado del país.

En este sentido, ATSA La Plata-25 de Mayo remarcó su adhesión al reclamo, que comprende a los trabajadores de clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, psiquiátricos y geriátricos,  laboratorios de análisis clínicos y servicios de emergencias.

“Los trabajadores de la sanidad que hemos luchado en forma ejemplar y desigual contra la peor pandemia de la que tengamos memoria, venimos soportando el deterioro de nuestros ingresos mes a mes”, dijeron desde la Federación.

Y agregaron: “Deslindamos toda responsabilidad, por las consecuencias que las legítimas medidas de acción sindical que adoptemos, tengan sobre la salud de todos los argentinos, en todos aquellos actores que tengan la obligación de dar respuesta a nuestro justo reclamo”.

“El deterioro del financiamiento del sistema de salud no es nuevo ni exclusivo de nuestro país, pero los trabajadores hemos resistido pacíficamente hasta límites jamás alcanzados”.

“Nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco. Nadie puede mirar para otro lado, la salud está en el centro de la escena y todos se deben comprometer con la solución: los empresarios, los financiadores del sistema, los responsables políticos de cada área de gobierno y los gobiernos provinciales”, concluyeron.