Atentaron contra el Hogar de Protección Integral

Los manifestantes arrojaron proyectiles contra el Hogar y provocaron daños

Un grupo de personas se manifestó esta noche en Saladillo, a raíz de un abuso sexual, y se registraron hechos de violencia contra el Hogar de Protección Integral.

La movilización se realizó frente a una vivienda de avenida Bozán casi Frocham, donde viviría el presunto abusador, y luego en la comisaría. También los manifestantes se acercaron hasta el edificio que funciona en calle Posadas entre Estrada y Pereyra, donde son alojadas mujeres víctimas de violencia.

Pensaban que en el lugar se encontraba resguardado el imputado y arrojaron proyectiles, provocando daños en la fachada.

Vidrio roto durante la movilización

A través de un comunicado, la Municipalidad repudió las actitudes violentas manifestadas por algunos integrantes durante la marcha.

“Uno de los ámbitos al que se acudió a repudiar equivocadamente fue el Hogar de Protección Integral. En el mismo se encuentran alojadas mujeres que han sufrido violencia de género. Dos de ellas están con sus hijos viviendo momentáneamente hasta que se resuelva su situación”, indicaron.

Aclararon que ese espacio está destinado sólo para resguardar mujeres, las cuales se encontraban con la acompañante de turno, y en ningún caso se alojan personas denunciadas o victimarios.

“Fue un momento de mucha tensión, sin alcanzar a comprender el motivo de manifestarse en la puerta de ese lugar”, indicaron.