Atentado contra Cristina: detuvieron a la novia del atacante y cobra fuerza la hipótesis de que no actuó solo

Brenda Uliarte es la novia de Fernando Sabag Montiel, quien el jueves pasado atentó contra la vicepresidenta Cristina Fernández

La mujer había dicho que no veía a Sabag Montiel hacía dos días pero era mentira.

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó detener en las últimas horas a Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, quien el jueves pasado intentó matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según se desprende de la investigación, la joven se encontraba en Juncal y Uruguay, en inmediaciones de la casa de la vicepresidenta cuando ocurrió el ataque. Antes de la detención, la jueza había dispuesto el secreto de sumario, bajo la certeza de que Montiel no actuó solo.

La joven de 23 años fue detenida pasadas las 22 en la estación ferroviaria Palermo. Los investigadores judiciales la venían monitoreando, incluso con su teléfono. Según trascendió, fue llevada a la repartición policial de Cavia, donde se encuentra alojada su pareja. En las próximas horas será indagada por los funcionarios judiciales.

En declaraciones televisivas tras el hecho, la mujer decía que a su pareja no la veía desde hacía dos días, pero era mentira. Según se desprende de los movimientos del detenido de ese jueves, el atacante llegó junto a su pareja a la estación de Constitución y se movieron por la ciudad.

Desde un primer momento en la causa, los investigadores buscaban saber si Montiel había actuado solo, pero en medio de esta nueva detención crece con fuerza la hipótesis de que más personas estuvieron involucradas en el hecho.

La pareja había tenido una aparición televisiva en Crónica TV, donde ella se presentaba como vendedora de copos de azúcar y criticaba a los que reciben planes sociales. Un rato antes de ser detenida, la mujer apareció hablando en sus redes sociales.

Contestó preguntas en un vivo de Instagram donde elogiaba el discurso dado el sábado por el diputado Javier Milei en el Congreso tras el ataque a la jefa de Estado y hablaba sobre el ataque que lo llevó preso a su novio.